Seguir a De_Titulo_Largo en Twitter

6 ago 2011

“Teoría de la belleza, inteligencia, aptitudes y autoestima”

Alguna vez te has dado cuenta que hay frases de relleno; son como personajes inútiles en una película, que solo están ahí para que esta no dure veinticinco minutos o de esas botanas surtidas en donde hay mil chicharrones duros sin sabor y tres papas; bueno pues así son estas frases.

1.-¡te manda saludar!: ¿que es eso?,¿ que significa?, como si fuera un encantamiento indio, esta persona te manda salud mediante un tercero; se me hace tan innecesario mandar saludos como rezar.

2.-¿Qué haciendo?: pues aquí platicando contigo y calculando la curvatura que causa la gravedad a la luz en el olla negro del centro galáctico.

3.- ¿Qué me cuentas?: que soy tu puto payaso, soy tu entretenimiento, ¿Qué quieres que te cuente?, mi vida es igual de aburrida que la tuya, por favor no me molestes recordándomelo y si lo que quieres es que te pregunte a ti, mejor comienza de una vez por que seguro es igual de aburrido que lo que yo tengo que decir.

Hola a todos; es sábado y estoy un poquitín misántropo; mi familia se va de vacaciones y me deja con mi buen humor, pero esto es lo que tengo y hay que sacarle provecho, finalmente la filosofía nace de la ociosidad y de eso me sobra. Por lo general trato de que los sábados mis post sean un poco mas alegres, mas ligeros, tal vez un poco de humor negro, pero hoy tengo algo muy importante que me escuece de ansias por escribir y sin mas introducciones los dejo con…

“Teoría de la belleza, inteligencia, aptitudes y autoestima”





Hoy en la tarde pensaba en lo muy importante que a los hombres nos es la estética, estética física, que se traduce como belleza; nos fascinan esas caderas voluptuosas, esos senos prominentes, esas hermosas caderas y artísticas espaldas, mujeres delgadas con miradas profundas y cabellera larga que pueden hacerte de piedra como la misma medusa.

(he aquí una metáfora por si no lo notaron, cabellos hermosos que ponen a los hombres como roca, pienso que de eso va medusa, (justo se me ocurrió ahora).
Bueno, estaba dilucidando sobre la estética y es evidente que la mujer también tiene sus gustos basados en el buen ver de un hombre, cosa que es natural, la genética provocadora esta enfocada a la reproducción, dado que una mejor apariencia da mejor genes; esto es cosa comprobada (con sus dudas, como todo lo “comprobado”), pero si lo piensas un poco no resulta dar de tope con la razón, es evidente que los mejores individuos se reproduzcan mas que aquellos con mayores limitaciones. Así una dentadura hermosa es atractiva en la medida que muestra el estado de los huesos, el cabello que da indicaciones del estado anímico del individuo, la piel, las uñas, la simetría en la cara, el ancho de espaldas, la fortaleza de los músculos; es decir todo esto son indicaciones naturales del estado de salud del sujeto, y de esta manera la elección de pareja esta dada en gran medida por lo que se nos “ofrece” al consumidor y dejar la mejor descendencia posible.

Nada nuevo lo se, pero aquí hay otra cosa y es que el humano no solo necesita características físicas deseables, sino que una inteligencia “superior” por así decirlo, es factor primordial para la supervivencia de una especie tan débil como lo es el humano, ya que este no ha sobrevivido por sus fuertes garras o sus duras pieles, sino por su capacidad inventiva y de ingenio.

Entonces, ¿en donde se ve reflejado esto?

La inteligencia es un factor más ambiental, (al menos eso dicen los neurólogos y yo me baso en ello), responde mas al estimulo que a la genética, es decir, a modo de crianza, a su medio ambiente, su familia, y todo el sistema dinámico de su vida; así las personas feas en respuesta a su falta de belleza suelen tener una inteligencia compensatoria; que no siempre es una inteligencia aplicada a los convencionalismos, como matemáticas, física, química, biología, etc., inteligencia no es sinónimo de ciencia, sino mas bien una inteligencia social, ya sea para el trato con los demás, para ser agradables o tener conversaciones mas dinámicas, en algunos casos no en todos y por eso existen estas personas tan envolventes e interesantes que no resultan muy agraciadas físicamente.


Nada nuevo aun, lo sé, ¡me dejas terminar cabron!.


Muy bien entendiendo lo anterior, va lo que he deducido.

En cuanto a “capacidad” si es que existe algo así en el cerebro, una persona atractiva debería mostrar un mayor desarrollo, una cantidad mas grande de potencial para ser inteligente, para la adaptación y la supervivencia, ya que sus genes son los marcados con la genética como aptos, aunque el entorno social marcara que tanta ventaja tengan en inteligencia, las habilidades genéticas deberían ser superiores.
Resumen, los guapos serán más inteligentes (potencialmente), la sociedad influye en gran medida.

Eso no es todo; el ámbito psíquico de la auto percepción esta inevitablemente ligado a la belleza que percibimos en nuestro individuo; el autoestima no es un ente mágico que nosotros creamos, no es algo que aparezca con una educación muy buena sobre nosotros, o el rezar junto a un psicólogo para que te haga sentir bien sobre ti mismo.

He aquí la gran mentira.

El autoestima esta relacionada con el físico, y así, el autoestima da seguridad a los individuos que son capaces de reproducirse, mientras que a los que no, les hace temerosos para evitar su reproducción, para evitar que sus genes defectuosos queden regados por ahí, esa es mi teoría, el autoestima es parte fundamental de la evolución para el control de la raza, que hoy en dia todos quieran “comprar autoestima” es una gran mentira, de hecho podría ser tan peligroso como cambiar la salinidad al mar o derretir los polos; puedes causar un gran desastre si cambias el estado de equilibrio de las cosas, pero esto también resulta engañoso ya que el ser humano le debe la supervivencia a la transformación de las cosas.

Un factor muy importante en la reproducción hoy día es el dinero; el hecho de que alguien se interese por una persona con dinero no marca otra cosa que el dinero es capas de sostener a las crías, de darle un mejor futuro a la posible descendencia; ya no suena tan superficial verdad, a mi me parece totalmente valido, y para remarcar el hecho fijémonos en lo que hacen las personas feas con dinero, ¡se operan¡, se operan y adquieren una simetría mejorada(los cirujanos plásticos estudian mas que nada simetría), lo cual nos habla de la importancia que tiene el dinero sobre la biología y la elección de pareja.

¿No es hermoso cuando todo encaja como un engranaje de reloj?
“el autoestima es parte funcional de la maquinaria reproductiva, cambiar este factor acarrea un cambio a la biología”
José de la Serna (que poetico¡¡¡¡)

Hay muchos videos en youtube que explican la simetría, la belleza y la estética, los cuales les recomiendo para que entiendan mejor de lo que hablo, también vean algo sobre el numero fi o el numero áureo; en lo personal este tema me obsesiona, la estética es algo que me atrae mucho, en su manera practica y teórica.

Imagina a aquella chica guapa, rica e inteligente…
¡La raza superior amigo!.

Un saludo a todos, espero sus aportaciones.

10 comentarios:

Gaby dijo...

Pues en general concuerdo en todo lo q dijiste excepto... en q los feos temen regar sus genes, si fuera así, no habría tantos feos!!!!! jajajaja no pro hay muchas personas q son demasiado feas y son spr wilos (hombres y mujeres)...

Gaby dijo...

Y xq no t vas con tus papás de vacaciones!!!! Q haces aki!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja

Jose de la Serna dijo...

Hola Gaby, tu pregunta me era casi como una premonición, pero tiene una respuesta y es: el ambiente.
En un medio rodeado por "feos" el feo puede recobrar su autoestima, también existe la inteligencia compensatoria, y están los otros muchos mecanismos de soporte como el deseo sexual.
Además, que la búsqueda de pareja se reducirá a lo que puedes ofrecer y comprar, por asi decirlo, no esperamos ver a un feo y pobre con una guapa y rica, entonces los genes "malos" se reproducen con otros genes malos, feo y fea= feísimo, y así se van reduciendo las posibilidades de permanencia de estos genes.
Lo que trate de decir no es que no se vallan a reproducir, sino que sus posibilidades se irán reduciendo potencialmente, algo que me parece esta involucrado es el autoestima, pero esto no indica que todos los feos tengan mala autoestima ni todos los guapos buena, sino que existen más probabilidades de que sea así.

Anónimo dijo...

lo del numero aureo es muy interesante, pero una pregunta que me surgio mientras leia que lo atractivo a la vista de los humanos esta basado en la simetria y que por ejemplo los prototipos de modelo que vemos en revistas y tv sus proporciones tienen siempre al numero aureo, porque a algunas personas les parece atractiva una persona y a otras no?, esto a simple vista, dejando de lado la personalidad y todo lo demas. Por otro lado yo conozco personas que son poco agraciadas y que tienen una autoestima elevadisima, y aunque a simple vista tu los veas feos, esa misma autoestima hace que la persona sea mas interesante, y conozco casos inversos en los cuales son agraciados y que su autoestima no es grande y parecen menos interesantes.

Jose de la Serna dijo...

Hola.
1.-¿Por qué no a todos nos gustan lo mismo?
Los genes que necesitas para producir crías superiores o con una estructura genética mejor serán respuesta de la pareja que escojas; como es de conocer que en la reproducción se aporta mitad del padre y mitad de la madre, pues la carga genética que te “complementa” no es la misma que a tu hermana o a tu amigo, por eso se notan variaciones en los gustos, sumado al ambiente, moda, relaciones establecidas con anterioridad. es un sistema muy complejo, he pecado de simplista en este articulo, pero el común del atractivo siempre se acercara a estas medidas estéticas.
2.- como dije, el autoestima no dependerá completamente de la belleza, pero es una gran ventaja no me dejaras mentir, en mi articulo lo llame inteligencia compensatoria, así con poca belleza y una personalidad desbordante se logra una compensación.
Espero eso responda tus preguntas.

Anónimo dijo...

si, tambien creo que es un sistema muy complejo. Es muy interesante ver como este numero o proporcion se encuentra en la mayoria de las cosas que nos rodea. Y si, la belleza es una gran ventaja. Me gusto tu articulo, aunque si, estoy segura que hay muchisimas cosas mas que se pueden desglosar de este tema. saludos!!!!

Jose de la Serna dijo...

si verdad, es algo fascinante el tema de las proporciones y claro es un tema muchisimo mas extenso.

agradesco tus opiniones, saludos.

ruben dijo...

solo quiero comentarte que con planteamientos filosoficos parecidos a estos se han desatado guerras, digo, ya van varias veces que hemos concordado en que Hitler (influenciado por filosofos que creian en la perfeccion del ser humano) hizo un desmadre, jajaja. En serio, con lo que planteaste, algun lider politico podria mandar a los feos a campos de concentracion jajajaja.
Bueno espero que no pase, la verdad no soy un conocedor de la terminologia que manejaste en este articulo; pero suena muy logico que en la sociedad en que hoy vivimos la belleza, el autoestima y las posesiones materiales esten entrelazadas. Y para reafirmar tu teoria de que es valido que se busque gente con dinero para asegurar la supervivencia de las crias solo basta encontrarle el fondo a frases como "dinero mata carita" "el interes tiene pies"
creo que no aporte mucho esta vez, pero me encanta andar aqui de metiche, saludos Jose.

Jose de la Serna dijo...

jajaja, gracias, espero no ser malinterpretado.

"mensaje para genocidas locos"
no, no, ninguno de mis escritos sirve como base para justificar el asesinato en masa de seres humanos.

Anónimo dijo...

Tanto la belleza como la inteligencia responden a factores genéticos transmitidos por algún progenitor, felicitarlos por ser bellos e inteligentes? Creo que no. Debemos felicitar el esfuerzo, la dedicación el trabajo, la tenacidad. A menos que apliques esos dones por el bien de los demás, pero entonces los felicitarás por sus actos, no por su suerte.