Seguir a De_Titulo_Largo en Twitter

13 ago 2011

El poder de la mente



Hola que tal, espero estés muy bien y sino, deja de lloriquear que así no se llega a nada.


Hace algunos meses calculo yo, se me mostró en diapositivas de power point un supuesto experimento realizado en una cárcel, donde a un sujeto condenado a muerte se le propone participar y su ganancia sera morir sin dolor, el preso acepta y para no hacerlo largo, el experimento consiste en poner el brazo del preso fuera de su propia vista, en estas diapositivas en particular le hacían pasar el brazo a través del agujero de una cama donde no podía sacarlo ni observarlo, siendo así se le indica que le harán un pequeño corte y que el punto del experimento es ver cuanto tiempo pasa antes de morir desangrado; colocan un tazón de metal en donde se escuchara el goteo de la sangre para que este sea el único indicador que tiene el preso de que cantidad del liquido vital ha perdido y listo.

Hó, pero un pequeño detalle, al preso no le hacen corte alguno sino que solo dejan gotear agua al recipiente y el goteo es controlado desde la sala de observación en donde van cerrando poco a poco el goteo hasta que el sonido se detiene, lo que hace interpretar al preso que ha perdido toda la sangre y en estas dudosas diapositivas el resultado es que el preso muere sin agravio alguno a su cuerpo.
La diapositiva finaliza y sale un gran mensaje de “EL PODER DE LA MENTE, LA PROXIMA VEZ QUE NO LOGRES CONSEGUIR ALGO, SIMPLEMENTE RECUERDA QUE TODO ESTA EN TU CABEZA” además creo que vi un “dios te bendiga hermano”, y eso ya es preocupante.

Ahora mi pregunta es, considerando que lo que leí fuese totalmente verdadero, ¿no seria esto un indicador de que tan estúpida es la mente?, que con un simple bloqueo visual le puedes dar muerte; a mi me parece que las cosas no son tan sencillas ni tan místicas.
En lo personal a mi no me den por bueno este experimento, yo creo que la mente es mucho mas que eso, y que esta esta protegida contra nuestros engaños estúpidos, esta bloqueada contra nuestras ideas idiotas para precisamente no morir cuando creamos que la virgen nos habla o cuando se nos diga que se nos "están saliendo las tripas”.
Ademas me di a la tarea de investigar en Internet y no hay nada, simplemente están las diapositivas que ya les mencione y nadie las defiende como verdaderas; disculpenme si necesito que el experimento de menos tenga a un idiota que diga “yo lo hice” y es que un hecho de ese tamaño si fuese real no solo andaría rondando en Internet.
Pero hay un detalle dentro de todo esto y un hecho repetitivo, no dejamos de darle poderes místicos a la famosisima “mente”, queremos a huevo que esta tenga poderes sobrenaturales, visión infrarroja, telepatía, comunicacion con los muertos, telequinesis, visor de santos y percepción extrasensorial; lo que da a mostrar un sentido de la mediocridad, queremos que en nuestra cabeza se detone algo magicamente que nos diga que somos especiales y que podemos romper los limites sin esfuerzo alguno; también percibo algo de miedo a la muerte. Déjeme te digo algo, las cosas no son así y no lo serán por mucho que le rezes a chalma.

Lo que no notamos es que la mente ya tiene poderes extraordinario, puedes distinguir colores, tienes una audición que detecta distancias, puedes resolver problemas matemáticos que ningún otro animal vivo puede, hemos logrado dominar sobre las especies sin mas recurso que una mente superior, tenemos el lenguaje y la escritura, cualidades que yo diría son casi de Dioses, ¡podemos comunicar ideas!, construimos aparatos que nos comunican en segundos a través de todo el globo, no me digas que eso no es mejor que la telepatia, en fin tantas cosas que ya tenemos pero no las contamos por que se nos hacen de los mas normal.

No nos queremos esforzar por comprender el mundo, entonces dotamos a todo de una magia y decimos que ésa es la realidad. Por eso odio a los chamanes, hippies místicos, sacerdotes, brujos, lectoras de cartas, Nostradamus contemporáneos, ellos no se esfuerzan y creen que el entendimiento del mundo esta en un poder nato de mentes privilegiadas y ¡No!, te tienes que esforzar para conseguir ser una mente privilegiada ¡Huevon de mierda!.

¿que solo usamos el 5% de nuestro cerebro?

O el 10% ó cualquier dato pedorro que te saques de Internet..
¿Sabes lo que hace el resto?, controla la respiracion, la sinapsis, la digestión, la temperatura corporal, la memoria, la sensacion, el dolor, la vision, la salivacion, el hambre, el sueño, atención, hasta a la velocidad a la que crecen las uñas, daría igual si es que las pudieras controlar concientemente, esos recursos son necesarios para controlar el cuerpo, si eres tan imbecil como para querer emplearlos en un examen o en la memorizacion, derrepente, ¡zaz¡, el corazon te deja de latir.

Y mira que me he encontrado con este argumento un millon de veces, es que acaso pensamos que el resto del cerebro se dedica a comer cacahuates.

Basta ver a las "mentes dotadas" que con tanto orgullo aparecen en la televisión, hacen un dibujo cual fotografía o recuerdan diccionarios completos mientras babean y se cagan en un pañal, ¿eso es lo que quieres?, adelante.

9 comentarios:

ruben dijo...

Andabas muy emputado cuando escribiste esto verdad, jajajaja.
No pues creo que esas diapositivas son una completa estupidez, si no toda la gente con depresión estaría muerta. Te iba a comentar algo mas pero ya es hora de ir a que me lean las cartas :P jajajajajaja.

Jose de la Serna dijo...

que tal Ruben, sabes, no me di cuenta de lo agresivo que resulta mi articulo hasta que vi tu comentario, creo que no había comido jaja.

PD: suerte con las cartas.

Anónimo dijo...

jajajajaja tranquilo, no todas las mentes superdotadas babean y se cagan, la mente tiene un poder increible pero no mistico, hay gente que puede entender mas cosas de las que la gente promedio lo hace y es por eso que existen los celulares y toda la demas tecnologia que mencionas, porque alguien algun dia penso fuera del contexto y se le ocurrieron estas cosas y fueron genios... creo que la mente con los logros conocidos hasta hoy nos ha demostrado tener un poder maravilloso!

Jose de la Serna dijo...

hola que tal, concuerdo con lo que dices, solo que me deje llevar un poco.
las mentes superiores existen, pero encuentro muy molesto el que esta genialidad se le quiera atribuir a algo mistico o a un poder sobrenatural escondido al que se puede acceder de modos magicos, ¿me explico?, lo que dices tiene toda la razon, aunque yo creo que estas "mentes" se consiguen con esfuerzo y tiene menos que ver la biologia o la genetica que la voluntad.

Saludos

Anónimo dijo...

yo pienso que tambien tiene que ver con la genetica, conozco mucha gente que por mas esfuerzo que hace no da una, y hay otra a la que la actividad que a esa persona le parece casi imposible realizar, la otra la desarrolla con tremenda facilidad... no hablo de nada sobrenatural solo hablo de con que fcilidad algunas personas realizan actividades por encima de otras...

Jose de la Serna dijo...

si estoy de acuerdo pero la voluntad me parece la causa principal, es obvio la influencia biologica eso no esta a discucion.

Anónimo dijo...

Yo tambien opino que estabas enojado. Pero estoy de acuerdo con lo que dices es vergonzoso solo utilizar una miseria de lo mucho que podemos ocupar :( pero en fin . . .

Espero, esperooooooo que vallas a mi graduacion jose luis jaja ntc


atte candy

Jose de la Serna dijo...

candy, no te molestaste en leer, no mames¡

Anónimo dijo...

si leiii animal !!