Seguir a De_Titulo_Largo en Twitter

23 jul 2011

¿Como ser mas inteligente?



Hola mis queridos compañeros de filosofía; ya que si no fueran eso no estarían aquí.
El titulo va a resultar muy engañoso, estoy seguro de eso; no les voy a mentir, no hay truco para ser más inteligente.

¿Entonces?.

Tengo un juego, uno para cuando estoy en extremo aburrido; cuando se han acabado los videojuegos, los videos, el alcohol y las drogas, utilizo a google como maquina de diversión al azar; te lo explico para que lo juegues. (usé solo en caso de emergencia)

Ok; te colocas en la pagina principal de google y comienzas a escribir lo primero que te venga a la mente; yo siempre comienzo con “como ser…” (ojo: no debes escribir una oración completa, deja que google te de “los mas buscados”); del menú desplegable que aparezca elige la opción que te parezca mas interesante; suelo escoger la que mas controversia o malestar me causa (me gusta enojarme), entonces lees uno de los artículos que aparezcan, que por lo general son de “yahoo respuestas”.

Ya empiezas a ver de donde salió el titulo verdad, así es, salió de ese juego friki que manejo; me puse a buscar y encontré “como ser mas inteligente”; me dije: “verga, eso lo tengo que leer”.

Si bien ya había escrito el por que pienso que la sociedad ira decrementando la velocidad a la que se genera el conocimiento en el articulo de “el rumbo de la sociedad”, de cualquier manera no resulta tan extraña la afirmación, incluso se puede corroborar el hecho en las estadísticas.

-¿de que estadísticas José Luis, ña ñañañ ña)
GOOGLE ¡.

La información no es mas para ser pedida, es la sociedad de la información, se un digno habitante de ella y usa los servicios.

Vale, pero si tienes que preguntar, ¿Cómo ser mas listo? En google, eso no vale como información, eso vale como estupidez, y si alguien te da una respuesta, vale por doble estupidez y si tú sigues el consejo al pie de la letra; ok entiendes el punto.

Por eso aquí están mis diez puntos estúpidos de “Como ser más inteligente”.

1.-no busques ¿Cómo ser mas inteligente? en google.

Si quieres que alguien mas arregle tu estupidez, en primer lugar ya eres mas estúpido que al principio, solo estas empeorando las cosas.

2.- ¿tienes una idea?, coméntala.

Tener una idea es como tener un perro de pelea; tienes que sacarla a enfrentarse con otras ideas para que se fortalezca, que se llene de cicatrices y remedos, que se empape de otros puntos de vista con lo cual tengas un espectro de visión mucho mas amplio.
Posiblemente esa idea muera en el camino, pero renacerá otra mas fuerte, y asi hasta que nos acerquemos mas a la realidad.
El quedarse callado engendra idiotas. Puedes expresarte de muchas maneras, encuentra la que mas te convenga.

3.- Cambia de parecer

El quedarse estático es estúpido; significa que no has crecido, que no has evolucionado y a menos que seas perfecto es una estupidez.
Cuantas veces e escuchado el argumento “yo pienso así desde siempre”, “siempre he dicho eso”; como argumento de validez, no tiene validez alguna.
Y que mas da si ayer no pensabas así, y que mas da si hace unas horas no pensabas así.

4.- La duda metódica

Duda de tu propia sombra si es necesario, duda de los libros, del internet, de ti mismo, duda del universo; solo así podrás buscar conclusiones propias.
Toma todo como si fuese mentira hasta que lo analices a fondo.

“las conclusiones propias son como zapatos de tu numero, las únicas con las que puedes caminar.”
José de la Serna

5.-La autoridad no es la verdad.

Ni la policía, ni los profesores, ni los científicos son constancia de que algo sea verdad; al igual que el mundo entero se equivocan y en la historia se ha visto que confiar enteramente en estos ha provocado algunos tropiezos.

6.- aléjate de la religión

Todas las religiones promueven la creencia, es obvio; y la creencia es dejar de preguntarse si eso es verdad.
“La religión impide la sana implantación de la curiosidad.”
“la curiosidad es el primer paso del descubrimiento”
José de la Serna

7.-alejate un poco del entretenimiento

Estar entretenido todo el tiempo te deja sin un espacio para pensar.
Es bueno entretenerse, pero hoy en día estamos tan enajenados que nos olvidamos de meterle algo a la cabeza.

8.- amigos

Si te rodeas de gente estúpida terminaras haciendo estupideces.
¿Sabes como se acaba eso?
Si cuando algo te parece estúpido lo dices, la gente que lo hace se alejara de ti, así de simple. (Siempre puedes ser amable, no me salgas con esa basura)

9.-hacer lo correcto

Siempre has lo que te parezca correcto, mantente bajo tus propias normas de conducta, esto te llevara por el camino indicado.

No confíes en la moral de los demás, ni te quedes callado por que te intimida la masa; finalmente cuando hagas un cambio, ellos seguirán a lo que se mueve, por eso son masa.

10.- el punto diez te lo dejo a ti.

Saludos.


Otras búsquedas mamonas…
Como ser..
Feliz
Anoréxica (?????)
Un buen novio
Popular
emo

8 comentarios:

Zoan dijo...

Punto 10) Haz actividades que recreen y reten tu intelecto.

Buena entrada; yo a veces también peco del mismo entretenimiento:
Por andar poniendo "Blog raro" en google me tope con el blog de un chico que narraba todas sus aventuras emosexuales.

Saludos, Paulina

ruben dijo...

jajajaja, me dan mucha risa las pendejadas que te encontraste. Pero no es necesario entrar a google para encontrarlas, te cuento algo que me paso antes de salir de vacaciones.
Para no hacer largo el cuento, estaba en el salón esperando a que llegara un maestro, al lado mio estaba una compañera leyendo un libro, yo curioso le pregunte cual era, me dijo que era uno de esos de crepúsculo (esos cuentillos mamones de vampiros que en lo personal me parecen una mierda, pero aun así respeto a sus lectores)para cuando me dijo el que libro era, trate de aguantarme pero se me salio un ligero susurro diciendo "que hueva". Ella me escucho y me contesto "por eso estamos como estamos, por gente como tu que no lee"
Miren, la verdad estuve mal en expresar mi sentir a si libro, pero la verdad me provoco mucha lastima escuchar eso, digo no voy a andar yo por la vida diciendo que leo y que no (creo que si una persona es leída, se nota); pero no mamen, como me va a decir que soy inculto por no leer esoooo; en serio que pedo con la gente, ya basta de tener esa estúpida percepción de que todo el que lee un libro es inteligente, intelectual, culto.
Bueno me despido después de expresar mi anécdota de como puedes encontrar estupidez en google, y en la vida cotidiana. saludos.

sofia dijo...

punto 10) leer y escribir.
escribir un diario puede servir.

Jose de la Serna dijo...

zoan:si, eso de andar de ocioso deja puras cosas buenas, exepto lo del emo.

ruben: tipo la vieja se referia a que tu decias, que hueva leer, no?
de cualquier forma no se como esten los libros, pero a juzgar por las peliculas "yo paso".
Admiraba la figura del vampiro hasta esas peliculas.

Sofia: claro que si, escribir sirve para aclarar las ideas, ademas al leerte te das una idea de como te expresas y te ayuda con tu elocuencia.
punto 10. escribe lo que sea, pero escribe.

ruben dijo...

jose. te deje un comentario en un articulo antiguo, y creo que no lo has visto u_u o puede ser que te valió madre jaja. esta en el de "el rumbo de la humanidad" algo así, por si no lo viste

Jose de la Serna dijo...

ya lo leí, lo que pasa es que mi monitor exploto haciendo de mi compromiso de escribir los días que mencione fuese un fracaso. Los comentarios me llegan todos a una pagina y me los marca como nuevos, no importa donde los pongas.

Ahora respecto a tu comentario, dame chance de conseguir uno de esos libros por que soy algo ignorante al respecto.

por otro lado creo que le echamos mucho la culpa al gobierno y a la televisión; pienso que cada pueblo hace su gobierno y si tenemos lo que tenemos es por mano propia, lo mismo para la televisión.
Lo de las necesidades manipuladas; creo totalmente que así es, y en la televisión podemos admirar que tanto se manipulan estas y como los productos televisivos se venden como pan caliente y es que detrás de estos programas y novelas no hay unos estúpidos como creemos o como nos gusta pensar, sino que hay sociólogos, psicólogos, mercadologos y todos los demás “logos” vendidos y traidores dedicados al negocio del entretenimiento.
Ahora a lo que yo me refería en mi articulo es que habrá que ver si estas nuevas “necesidades” realmente generan un tipo de conocimiento, pero es evidente que el conocimiento se ha ralentizado, sea cual sea el conocimiento que estas necesidades desarrollen para ser cumplidas, no logro apreciarlo bien; estas, yo las pondría en el lugar de las necesidades que son manejadas para no ser cumplidas y en la búsqueda de su realización obtener ganancias económicas, que eran las que mencionaba, pero queda muy abierto el tema; aun así podrían generar un necesidad de conocimiento imprevista y generar individuos disidentes.
Saludos Ruben.

ruben dijo...

Creo que tienes razon con eso de que somos los mas responsables al sufrir estas manipulaciones; pero desgraciadamente no tenemos cultura ni costumbre de protesta, de trabajo en equipo y mucho menos la de exigir. Y esas cosas si considero que nos las han ido quitando de generacion en generacion. Aun asi, dicen que los mexicanos somos como el atole; tardamos en calentarnos, pero cuando nos hacen hervir, tardamos mucho en enfriarnos, y dicen que al pueblo pan y circo, y ya tiene tiempo que no nos dan pan. Asi que no dudo que falte mucho para que se presente un cambio, no se si para bien o para mal. Pero veamos que pasa, y tratemos de ser parte de las cosas positivas.

Jose de la Serna dijo...

pues si, esperemos que el tiempo no nos cambie la actitud.