Seguir a De_Titulo_Largo en Twitter

12 ago 2012

Olimpiadas.


México gana el oro... bueno, a mi me revienta por doble el fútbol, lo odio, y por lo general me caen mal las personas que soportan ver, durante dos horas, un juego tan falto de gracia.

Se me hacen aun más insoportables los aficionados mexicanos; en primera porque a lo largo de decenios, México, bajo su crisis estándar y sus constantes fallas, ha usado este deporte como válvula de escape ante problemas de cualquier tipo. Vivir en México y festejar por el oro de los deportistas es casi una ofensa, y es que no hay de que festejar, simplemente hay prioridades.

Y segundo. De verdad gente, es un juego. No representa a un país, no te representan a ti, su triunfo no te hará mejor ni peor persona, son personas desconocidas, no pueden ser tu modelo a seguir.

Y remarcando, es un deporte sin gracia, aburrido.

Un par de amigos míos, inocentemente, creen que ver triunfar a los deportistas de tu país puede hacer que las personas desarrollen una noción del esfuerzo y de progreso. Esto podría ser cierto, pero no.

El hombre tiene esta necesidad de triunfo, un deseo de relevancia  que no puede ser anulado, es el motor de cualquier acción (hablando superficialmente).
 Al no poder ser eliminado este deseo, este fuego interno, resultaría sumamente difícil vivir en sociedad y adaptarse a un sistema industrializado; donde se nos dan puestos que son evidentemente estratificados y unos mejores que otros (obrero-patron). Y resulta difícil, por que hay que aceptar que simplemente uno no puede competir por siempre, uno tiene (muchas veces) que aceptar que se tiene un patrón, un jefe.

Como equilibrio insurgente de las fuerzas naturales, este deseo de "competencia-relevancia" se sublima hacia los espectáculos y los grandes competencias; el individuo deja de sentirse un completo fracasado en el momento en que se adhiere a la camiseta de un equipo, a la noción de progreso de un país.  El ver a tu país triunfar en las olimpiadas se convierte en satisfactor del deseo de lograr algo bajo tu propia mano. Ahora los triunfos "ajenos" se convierten en "nuestras victorias".

Para prueba de ello solo una mirada a lo que sucede después (al menos en mi México lindo) del partido (en este caso). Nadie dice: "genial, ahora me esforzare el doble para ser como mis ídolos". Pero vaya que sí se escucha él :"vamos a festejar".

Otra prueba es lo que ha ocurrido a lo largo de lo historia. Siempre, siempre, siempre, se ha utilizado el fútbol, las telenovelas y la religión como válvulas de de presión. Y que mas que acordarnos de la famosísima frase "Panem et circenses".

Es decir, !desde hace cuantos años funciona esta fórmula¡.

Ahora, cambiando de tema.

Dios mío, hay deportes tan estúpidos que me dan vergüenza.

1.-Lanzamiento de jabalina.



Y dígase lanzamiento de pelota, disco, palo, piedra, dildo, hermana, jefa... etc.

Es decir, entrenaste al menos durante, ¿6 años?; no lo sé. Pero entrenaste para aventar un palo. Es ridículo.

Felicidades, toma tu medalla y ahora...puedes... lanzar... pues... cosas. Si felicidades.

2.-Judo.


Estas preparado para luchar por tu lugar en cualquier fila, en cualquier lugar del mundo.

EL judo es jugar a empujarse. Wooooooooooooow, que maravilla.

3.-Boxeo


Simplemente es estúpido golpearse por una medalla. (miren al hijodesureconchamadre de arriba. No le digan a nadie, pero creo que es un genio)

Criticamos las guerras, que son por dinero y poder. Criticamos las corridas de toros, que son por diversión y valentía. Pero el boxeo, que es por un trozo de metal... bien. 

4.- Esgrima


De verdad. Yo se que en algún punto los deportes eran otra cosa, como duelos a muerte y competencias por comida. Ya sabes, actividades que con el paso del tiempo fueron bajando de tono, pero el esgrima bajo de tono hasta convertirse en la actividad más aburrida a dos piernas.

El esgrima debería ser como en la vida real. Un hombre y una mujer desnudos; el hombre trata de penetrar a la mujer con su pene erecto mientras la mujer los esquiva. El juego finaliza cuando el hombre pierde la erección.

¿No es así en la vida real?

Po otro lado, no todo es malo. Hay deportes que se mezclan con el arte y que me parecen simplemente maravillosos, como la gimnasia (de todo tipo) . Además, las mujeres que aparecen son hermosas y elegantes. Es un manjar ver este último,. pero si pudiera mejorar algo, me gustaría que fuesen desnudas...



 También deberían agregar algunos deportes a las olimpiadas, como la lucha en lodo.






0 comentarios: