Más de un mes sin escribir nada, eso es un record para mí. jamás había abandonado de tan vil, desnaturalizada, horrorosa, descuidada, despaternalizada, inconsciente, y desesperanzada forma mi blog. Pero tengo un pretexto; estuve escribiendo día y noche un nuevo guion, de hecho, mi primer guion de largometraje, lo cual me llena de orgullo y emoción. No es por nada, pero cuando lo vi terminado se me escurrieron algunas lagrimas por las mejillas; nadie me vio por supuesto, un escritor debe permanecer ignoto ante sus obras, aun si por dentro destellan fuegos artificiales y orgasmos ahogados en un mar de heroína burbujeante.
Aunque el sentimiento no dura mucho y se desvanece como las largas colas de un cometa, sin duda alguna, es lo mejor que he sentido en mi vida entera, así que aquí me tienen de regreso escribiendo algo más.
He hecho un sin fin de reflexiones acerca de lo que debería ser la evolución, el mundo natural, el individuo, la especie, etc. Y sin embargo estaba equivocado.
Me equivoque al concentrar la evolución en el individuo. Al creer que cada individuo de cada especie era respondiente del efecto que conocemos como evolución.
Es decir, hasta hace algunos días estaba en la creencia de que la evolución afectaba a cada individuo por separado, haciéndolo más fuerte o débil para sobrevivir en su medio; cosa que no encaja para nada con el gran universo en el que nos encontramos.¿ Cómo podría existir un sistema que se especializara en el individuo cuando este sistema solo existe dentro de un todo?. No puede.
Llegué a esta serie de preguntas a partir de ciertas reflexiones sobre los esclavos. ¿Cómo podría ser que existieran los esclavos?, y ¿cómo es posible que sigan existiendo?, al menos en su forma moderna, llamados obreros, licenciados, ingenieros, dígase todas aquellas personas que trabajan por nada para grandes corporaciones que se enriquecen a base del trabajo ajeno. Ok, si no te gusta el ejemplo puedes usar simplemente a la gente pobre, a aquellos que no tienen ninguna oportunidad de sobresalir por ningún medio, aquella gente de África que vive sin comida, sin techo y sin hogar. Y si no te gusta el ejemplo porque tienes ganas de citar a algún héroe que salió desde abajo, pues te jodes porque para ellos también hay explicación.
Regresando a la pregunta , ¿cómo es posible que después de tantos años de evolución sigan existiendo individuos tan incapaces de sobrevivir?.
La respuesta me fue obvia después de algunas cervezas.
La evolución no favorece al individuo, no favorece a la especie, estas dos son solo resultado de que la evolución favorece al sistema, favorece al todo.
La evolución no favorece al león mas fuerte o al más melenudo, favorece a que existan los leones, porque a partir de ellos hay algo mas, es necesaria su existencia y de ahí la ilusión de que se favorece al macho alfa.
Es por ello que a pesar de que veamos un mundo desvalido, o un grupo de personas al borde de la muerte y la inanición generación tras generación, estas no desaparecen, no se extinguen, porque son necesarias para el sistema.
No el sistema económico, no el sistema moral, no el sistema religioso, sino para aquel que engloba todos los anteriores, el que engloba todo, ni siquiera sé cómo llamarlo.
A partir de este supuesto es que afirmo que" no hay nada en existencia que no sea funcional".
Tal vez no sea funcional para nosotros como individuos, como especie ó como vida, pero es funcional en algún nivel, incluso en la extinción existe la funcionalidad y con ella la adaptación.
Todos y todo somos un único ser.
Y si dices que eso es Dios, pues te puedes ir al demonio por que no has entendido nada. No todo se trata de tus minúsculas creencias de salvación.
Sin embargo puedo estar equivocado y seguramente lo estoy.
Saludos.
0 comentarios:
Publicar un comentario