que curiosas son las personas.
He estado en dos universidades distintas. la primera cursaba una ingeniería insufrible, y en la que me encuentro actualmente, la honorable facultad de psicología, una mierda igualmente, pero al menos me gusta la psicología y el echar choros mareadores sin saber un carajo de lo que hablo. ¿de eso se trata ser profesionista no?. ups
En fin, si algo tienen en común estas dos carreras es definitivamente que están pobladas con las mismas personas, en cantidades distintas claro, pero con un alto grado de parecido.
Les cuento lo que pasó.
Hay una pregunta que siempre hago a las personas, ¿qué te gustaría ser?; la respuesta puede incluir seres inanimados, obras futuristas, sueños escandalosos, propuestas eróticas y hazañas contra natura. Lo curioso es que jamás he obtenido esas respuestas, nadie me ha contestado nunca "quiero ser dios", "conquistador del universo", "actriz o actor porno", "un dinosaurio", "descubrir el origen de las cosas", etc.; sino que me describen cosas como la profesión que estudian o peor aun, me dan logros que dan pena. Algunos me han dado mejores respuestas claro, pero después de conocerme y saber a dónde voy con la pregunta; esas respuestas yo ya no las tomo en valor alguno.
En ingeniería...
Una compañera, a la que no es por nada, pero se ha ganado el título (por mi parte) de la persona más idiota que conozco en la faz de la tierra, además de tener unas ínfulas de belleza que nadie se daría teniendo más de dos dedos de frente.
no quiero ahondar mucho en ella, así que solo imagínense a la persona más estúpida que puedan.
Cuando le pregunte ¿qué quieres ser?, ella me pregunto un poco el contexto, a lo que le respondí con las características que podía dar, es decir todo, puedes ser lo que quieras, ¿qué querrías?.
Me contesto que le gustaría trabajar en una empresa de la zona, no de jefe, mucho menos de dueño, ¡de capataz¡,y claro, comprar una casa.
Yo estaba sumamente consternado, e inmediatamente pensé que no había entendido la pregunta, así que me regrese y le explique que podía ser cualquier cosa que se imaginara, incluso un dinosaurio. Espere una nueva respuesta.
Pude haber aceptado como bueno el decir "ser la mejor ingeniero del mundo", "descubrir una nueva forma de manufactura", "cambiar el tratado de los empleados", "vivir feliz", "tener una hermosa familia", pero NOOOOOOOOOOOOOOO, me contesto con la mayor mediocridad del universo. ¡Que mierda tiene en la cabeza¡, ¡¿cuántos golpes se deben recibir para no desear algo mas?¡. Pudo haber dicho "la paz interior" y hubiera sido una respuesta genial, pero tener un empleo de capataz no tienen ningún merito en la vida, no hay un sueño real o una ambición, no hay nada, se siente un vacio impresionante.
Después que explique por segunda vez sus posibilidades contesto lo mismo y además aclaro que lo había entendido la primera vez.
¡Dios mío¡
Ingeniería end...
Poco tiempo después de eso abandone la carrera, no quería convertirme en algo parecido. Y cuando digo abandone es: deje todas mis materias al corriente y me retire firmando una hoja donde pedía mi baja; Muy distinto a abandonar cuando vas excesivamente reprobado.
En psicología...
Hay un profesor terriblemente traumado al que lamentablemente se le asocia conmigo por algún tipo extraño de parentesco familiar. Su materia es industrial; lo que quiere decir que desprecia cualquier tipo de idealismo; trabaja en el plano de la explotación laboral defendiéndose en las leyes para hacer que todo suene armónico y legal. Su máxima es que el humano es fruto del humano, no lo dice así, suena poético gracias a mi, el diría,¡ si te paso algo malo es tu culpa, la verdad¡.
tampoco quiero ahondar en el pobre hombre, el ya hizo su vida y la desperdicio como le vino en gana. Lo que me preocupa es mi generación.
Pues la historia va un día que me toco exponer. Como siempre yo resulte un poco explosivo y comencé a decir que no teníamos que empezar necesariamente desde abajo, que solo había que buscar aquello que nos hacia extraordinarios e implementarlo, buscar aquello que nos gusta y explotarlo. El profesor me interrumpió con un cinismo y falta de respeto total; dijo que no todos tenían el dinero necesario para poner su empresa.
¿¡quien conchas está hablando de poner una empresa?¡, pensé yo..
Antes de que pudiera dar mi replica, una chica dijo que era necesario trabajar y tener experiencia para llegar a un puesto gerencial.
Una tercera y muy atractiva joven, elegante ante todo y de finas facciones (no tiene nada que ver el que me apoyase) inteligentemente acertó en que NO me refería a las empresas.
En qué mundo vivimos, en donde a treinta y tres aspirantes a psicólogo (filosofos de la mente) no se les ocurre trabajar en otra cosa que en una indistria.
psicología end...
No abandonaría psicología, al menos tiene una chica hermosa que pensó algo distinto.
Lo que realmente quiero remarcar aquí es hasta donde hemos llegado que la imaginación se nos incinero en un lago de flamas industrializadas. Fabricamos individuos que aspiran a sentarse en una silla medianamente cómoda y beber refrescos de cola.
Un factor que evidentemente se ha perdido es el aspirar a algo distinto, ver las cosas de maneras innovadores y frescas, respirar ideas y refrescarnos con diferentes puntos de vista, mecernos en la imaginación y navegar por la incertidumbre.
Antes que ser cualquier cosa, somos humanos y los humanos podemos ser más que una carrera, mas que una casa y mas que un puesto gerencial. No existe ninguna ley que nos obligue a actuar como ingenieros una vez que estudiamos ingeniería, o actuar como psicólogos una vez que estudiemos psicología, o la mierda que quieras.
Dejar de defender una posición asumida por el contexto es parte de la liberación de la conciencia, incluso de la felicidad se vamos mas lejos.
Asume la posición que desees no la que te dijeron que debías desear.
La congruencia del ser humano es ser incongruente todo el tiempo.
Saludos.
1 comentarios:
daaafaq.!...
Eso significa que no es tu tio.? xD
Publicar un comentario