Seguir a De_Titulo_Largo en Twitter

12 jul 2014

No pasa nada

¿Cómo podría quererte?.  No es la pregunta adecuada porque te quiero. ¿Cómo debo quererte?.  Muy seguro de que responderías “quiéreme como tú”.  Pero no sé querer en lo absoluto. Tampoco puedo tomar los consejos de tus amigos o los míos, porque son simplones borrachos;  tú eres una madeja complicada de situaciones cambiantes.

Por supuesto esta pregunta, que todos plantean pero nadie realiza porque no hay respuesta; acarrea una serie de situaciones en donde mi sencillez no logra encajar con tus aristas y vértices más complicados. ¿Qué puedo hacer contra ello?. 

Como quisiera complacerte, ser lo que esperas y más. Pero no sé qué es eso. No estoy pidiendo indulgencia ni tampoco comprensión, pero tal vez y solo si quieres, puedes apreciar la manera en que te quiero. Con todas mis fatigas y puntos débiles; inseparables de mis virtudes porque también las tengo.

Si dudas de mí, es algo que solo tus ojos me pueden decir. He confiado más en ellos que en tu propia boca.
Con cada complicación puedo atisbar un fin inesperado. Mi cabeza da vueltas repasando los detalles que pudieron causar el conflicto. Luego me pregunto qué tan importante resulta eso a comparación de… del universo.  No es nada. Tienes razón al responder “nada” cuando pregunto “¿Qué sucede?”. Posiblemente ese sea el verdadero conflicto, que no sucede nada, que la cosa esta tranquila y ambos necesitamos problemas a los que hacerle frente, ya sabes, para unirnos en la misma lucha.

A pesar de que las muchas canciones aseguren que lo complicado es olvidar, la verdad es que el desafío para nuestra era es recordar, con tanto por conocer y nuestros deseos desenfrenados de avanzar, mejorar, implementar y acaparar, deseamos que todo sea en abundancia sin dejar tiempo para recordar.  Así sin más seremos un cabello menos en la historia de nuestras vidas. Pfff, como detestaría ser una historia de cinco minutos en la borrachera de fin de cursos, o en la salida con tus amigas; o ese comentario abreviado que se dice en las conversaciones de facebook.

¿Es que acaso es posible vivir feliz?. No, no quiero momentos de felicidad o breves situaciones, odio pensar que la felicidad es un estado breve, algo consumible y agotable. Me importa poco si la filosofía, Freud o Tin tan dicen lo contrario. Quiero ser feliz el resto de mi vida, porque para estar infeliz lo puedo estar solo. Cuando soy infeliz no necesito a nadie que me acompañe o con quien platicar.  Te necesito a mi lado cuando tenga algo que compartir, cuando la risa me inunde las mejillas y cuando la luz estruje mi corazón. De otra manera prefiero quedarme solo.


Aunque ¿quien sabe?, es probable que solo esté haciéndome ideas locas.

0 comentarios: