Seguir a De_Titulo_Largo en Twitter

12 ago 2013

¿Por qué me gusta escribir?




¿Por qué me gusta escribir?, nadie me lo pregunta más que yo mismo. No lo sé, pero la pregunta no sería ¿por qué me gusta?, más bien, ¿te gusta?;  La respuesta, la mayoría de las veces;  y es que no hay respuesta fija para ninguna pregunta, todo cambia invariablemente con el tiempo; seria que no, no me gusta escribir. Escribir es una tarea de sobremanera cansada, tediosa y dolorosa hasta cierto punto, no es algo que se pueda dejar de hacer. Escribir es un proceso mediante el  cual el ser humano se desahoga, es una limpieza de mente y como toda limpieza es cansada de hacer, es incomoda y encuentras cosas perdidas que nadie quiere tocar; basura, polvo, juguetes viejos, fotos de exnovias, cascaras de fruta, cucarachas.  A pesar de todo, después de una buena limpieza, después de una buena escritura, concienzuda como debe de ser, todo el espacio que queda es limpio, relajado, un espacio para meditar y reposar, un sitio que te hace sentir bien y creo que por eso es necesario que sigamos escribiendo, para poder limpiarnos.  

No todo es dolor y cansancio, también hay escritos que salen de explorar el lado brillante y limpio de la inconciencia. Escritos que te hacen sentir bien mientras les das luz y cuando das la primera lectura. Sin embargo hasta los que son agradables de escribir están mejor fuera que dentro.

0 comentarios: