Seguir a De_Titulo_Largo en Twitter

23 mar 2012

"Motivacion"

hoy fue una clase de pseudomotivadora a mi grandiosa escuela de psicología. Se paró sobre el escenario y al solo ver su forma de caminar, con esa joroba, utilizando una fuerza sobrehumana para meter el gran vientre que se le botaba como balón de pilates, los pies encontrados al interior de su cuerpo y las rodillas tan torcidas hacia adentro que parecía estar tomando una especie de posición para hacer sentadillas por primera vez en su vida; supe que lo que iba a decir no iba por un buen camino.



Ella dijo "no me vayan a psicoanalizar, yo se que aquí todos son psicoanalistas". estuve a un movimiento de que una carcajada se me escapara desde lo más profundo de mi ser; de esas risas que duelen cuando te las dedican; pero me contuve estoicamente y preferí tener un retortijón de tripas que un retortijón de pescuezo (en mi escuela son muy sensibles).

A medida que la conferencia avanzó, yo estaba tan sorprendido de la sarta de estupideces que una sola boca podía escupir por un solo micrófono. no es por nada, pero cualquier persona normal hubiera necesitado al menos de varias botellas de alcohol y unos cuantos cientos de microfonos para alcanzar el nivel de vomito verbal que esta señora sin ningún empacho decidió hacer el "favor" de lanzar a la humanidad. Porque cosa aparte, esta señora cree que su manera de ver el mundo es la correcta.

Mientras el tiempo pasaba, veía a las personas con esas caras de "¿qué dijo?"; puesto que la mujer con tintes de "dios me habla", cada vez rayaba mas en el costumbrismo y la usanza ortodoxa del siglo XVIII.

Y de primera mano y con calidad HD, yo les escribo lo que dijo; al menos lo "importante" y con "importante" me refiero a "barbaridades del señor".

1.-las mujeres, viven atadas a los estereotipos, que son resultado de una sociedad corrupta y perversa con ánimo de molestar y desenfocar los verdaderos ideales de dios nuestro señor.

ok, no dijo exactamente eso, pero lo leí entre líneas. Lo único que me gustaría apelar, es que los estereotipos no son resultado de una conciencia a la que a veces llegamos a considerar independiente, me refiero a la sociedad, sino que es el resultado de las mismas estructuras del ser humano, de alguna manera son naturales y tienden a dar indicios de lo que las personas buscan, quieren, desea, y promueven. No porque seamos malos con las obesas o porque odiemos a los feos, sino porque estas señas nos dan una noción de lo que hay detrás de estas personas.

Los estereotipos son útiles y NO los creamos para molestar, molestan cuando no los tienes. Están ahí por que cumplen una función, justo como lo han hecho atreves de tiempo; porque cosa aparte, NO SON UNA NOVEDAD, de hecho se han transformado en ideas bastante llevaderas y solo son un resquicio de lo que fueron hace algunos decenios. (preguntárselo a las mujeres niponas y a sus bonitos pies)

2.-las mujeres no deben vivir solas, no pueden vivir solas y la compañía de un hombre comprometido las hace crecer como seres humanos.

ok, ni siquiera me meto en eso, si ella dice eso siendo mujer... debe saber más de lo que yo.

3.-encomendarse a Dios

vale pues, cuando dijo esto no pude contenerme más y me salió un "buuuu", de verdad no pude, lo siento pero lo escupí. una chica a la que no conozco muy bien pero he cruzado palabra algunas veces, me chisto y después me apunto con una pistola imaginaria, a lo que le respondí levantado mi real dedo medio.

No me arrepiento y lo volvería a hacer.

En fin, me salí en este momento de la conferencia, era demasiado aburrida. ok, ok, no escuche mucho, pero lo poco que escuche fue horrible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ja! y como porque no deberian de vivr solas, jajaja!

Jose de la Serna dijo...

toda mujer necesita de un macho para sobrevivir en la jungla.
alguna que otra se conforma con cualquier chango, otras necesitan un tigre, pero todas necesitan un hombre.

eso dijo mi motivadora.
saludos

Anónimo dijo...

ja! yo creo que en lugar de motivacion estaba frustrando a las chicas que tienen anios buscando un hombre, diciendoles que si no lo encuentran estan en graves problemas, vaya motivacion!

Jose de la Serna dijo...

el problema en realidad es que todos buscamos por años cosas que no existen, y nadie las encuentra,
incluso la motivadora que dice haberlo encontrado.