Seguir a De_Titulo_Largo en Twitter

30 mar 2012

idea



Es difícil escaparme de mis propias letras. Cuando escribo me escribo a mí, no puedo escribir otra cosa. Es así como soy un imitador de alguien que no conozco muy bien y que realmente no me agrada mucho. Me siento acosado por mí mismo, me siento perseguido y observado, siento que soy una imitación barata de algo que debería ser, mas no logro atinar a lo que es.
Aquello que quiero ser me observa y todo el tiempo me presiona para ser original, pero la única originalidad que conozco la imito de mi observador que resulta que no soy yo.
Es así como cada palabra que imagino sale de mi boca solo con el sonido de un eco de aquello que no soy.
Esto no pretende ser para nada tocar un sentido metafórico, sino que es la realidad; No puedo ser yo mientras viva bajo la existencia de lo que pretendo ser y no soy. Sin embargo el humano parece tener una naturaleza negada, ser aquello que no se es, para poder ser.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Well, I think you're pretty nice. Particularly when you're a nine year old and playing rompecabezas with me. I don't think your observer could have pressured you then.

-Perita

Laura Casas dijo...

Idea de Jose de la Serna...
Me ha gustado este texto... Al principio lo relaciono mucho con la teoría de las ideas... del mundo sensible y el mundo de las ideas...
pero... qué es tu observador?
si tienes clara la idea de ti mismo... no deberías tener temor y presión y...
existen ideas de algo conjunto? de un ser en completo? o tan solo de "aquello que es extenso", o de la justicia, o de la libertad, o del bien...

AAAhh! qué curiosidad! necesito una segunda parte de este texto.. necesito saber más sobre ese enfoque del "yo"...

muy bonito

Jose de la Serna dijo...

Me entusiasma tu gusto,muchas gracias. Aunque creo que te gustó porque tú misma tienes ciertas ideas sobre ello, ¿no es así?.

Respondiendo a tu primer argumento, diría que nadie en tiene una idea clara sobre sí mismo, de eso se trata la vida, de buscar eso que no existe. (pienso yo).Y a los segundo... pues... tu dime.

saludos.

Laura Casas dijo...

Creo que te voy a usar bastante para hacer el trabajo sobre John Stuart Mills... si me lo permites xD
tienes algo que recomendarme sobre tus blogs enfocado a este filósofo?

Bueno la verdad es que tengo mucho cacao en mi cabeza. Soy novata en esto, pero siempre he sido una demente.
Yo aplico diferentes pensamientos a diferentes situaciones... soy curiosa, chafardera y sí... alguna idea debo tener, aunque no sea consciente de ello


Estas palabras vienen de México?

Jose de la Serna dijo...

John Stuart Mills?, ni idea en que pueda coincidir con el, en realidad creo que no coincido en nada con lo poco que se de este señor.

tendras que adaptar algo por tu cuenta.

Jose de la Serna dijo...

si, de Mexico

Laura Casas dijo...

No lo decía por si coincidías. En ningún momento he dicho que tú compartas algo con él.