Seguir a De_Titulo_Largo en Twitter

9 feb 2012

Respuestas programadas

Por las mañanas despierto de un humor que dios nos libre. Me levanto babeante, jadeante, impetuoso, majestuoso, déspota, tirano, frustrado y sobre todo modorro. Lo que hago después suele variar entre deambular como zombi, patalear en mi cama, o roer galletas viejas; hace dos días decidí ver las noticias. no fue buena idea desde ningún punto de vista.
Pongo mi modorro trasero en el sofá, muerdo algunas galletas y me prendo un cigarro, le doy un gran sorbo a una taza de café medio frio y prendo la televisión. No importa en qué canal lo prendas, a las 8 de la mañana todo es noticias. entonces me doy cuenta que hay uno de esos reportajes cariñositos con base en el sentimentalismo de una reportera que intenta ganarse un lugar en el corazón del público. AWWWWWWW¡¡¡

el reportaje se titula

TENEMOS HAMBRE MAMA


ok, primer cuadro, un insert de una lechuga en el piso, extreme close up a una manita tomando la lechuga que ahora se puede apreciar esta en un tiradero de desperdicios, plano medio un niño descarapelando las partes viejas de la lechuga, plano largo y la lechuga va a parar a una bolsa negra de basura, abrimos aun más la toma a un plano súper largo, vemos como el niño es solo uno de miles que buscan en la basura.


vale, reconozco el valor de la obra y el trabajo del niño con hambre; porque además de vivir en condiciones precarias, estuvo dispuesto a hacer varias tomas para el intro de algo que hubiera sido un buen documental con tintes de ficción. está bien, la periodista supo sacarle un poco de jugo al reportaje, pero decir estupideces no vale para la obra artística.

Cuando se le preguntan a las personas que viven de pepenar comida de segunda mano; ¿qué les dirías a las personas que tiran la comida?, ellos contestaban, "que no la tiren porque hay gente que no tiene que comer. Así con el tono más fingido del universo, como si se les hubiera dado un dialogo de difícil aprendizaje que requiriera a un actor del cine hollywoodense.

yo se que se les dijo que contestar y sé que la periodista estaba sumamente interesada en hacer conciencia social, pero no resulta un poco estúpido que la gente que come de los desperdicios propongan que no existan desperdicios, en primer lugar eso es lo que comen.

.....
solo digo.

0 comentarios: