Seguir a De_Titulo_Largo en Twitter

10 oct 2011

La creatividad



hace poco estaba pensando, en la creatividad y como esta debería ser totalmente libre y dejar a los artistas ser, dejar que expresen sus ideas y sentimientos… y todas esas mafufadas color rosa que empiezan a brotar cual borbotones de pintura.
Pero no, la creatividad no tiene que ser libre, de hecho, la creatividad tiene por fuerza que ser oprimida y así generarla. ¿Por qué?, por que la creatividad es un esfuerzo por realizar cosas que están fuera de nuestro alcance a primera intención. Si un hombre pudiera clavar madrea solo con la mano entonces no existirían los martillos; así mismo, si un hombre pudiera viajar a un mundo extraño o a un lugar fantástico, entonces no tendría caso escribirlo.
La creatividad es el resultado de una limitante mas el ingenio; no por esto pesemos que es necesaria la opresión para la creatividad, por que siempre hay opresión para algo, el mundo ejerce una presión, el universo, nuestra condición física, etc.
El punto es que nuestra creatividad se la debemos a nuestras limitantes y no a nuestras libertades.

5 comentarios:

gUsCastillo dijo...

Hey, venga que alegría seguir viendo tu expresion, que bueno que escribas de creatividad, yo se que tu creatividad a estado ligada directamente a la opresión, en fin. Como ya lo cite, me alegra, te saluda un viejo amigo ingeniero, matemático, tu lo sabes, mucha suerte y ojala nos volvamos a ver.

gUsCastillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose de la Serna dijo...

que tal Gustavo, antes que nada un saludo, y si, creo que tu sabes bien como han sido mis procesos creativos y en buena parte creo que tambien los tuyos.

nos vemos pronto...

Zoan dijo...

Un par de preguntas:

1) ¿Cual es la semilla limitante (la cual fecunda en creatividad) que busca satisfacer el cine?

2)¿Cual es tu correo?

Atte, Paulina

Pd La segunda, obviamente, es libre. Pero es de algo que igual y te interese (igual y no).

Jose de la Serna dijo...

pues no estoy seguro, pero creo que es la monotonia de lo cotidiano lo que me hace caer en la fantasia del cine.

pepe_2927@hotmail.com

Saludos.