Seguir a De_Titulo_Largo en Twitter

7 oct 2011

3



Pfff, hace mucho que no escribía a mis horas y en los días que me propongo. Escribir para mi ha sido una buena terapia; despeja la menta, clarifica ideas, promueve la retorica, genera ideas nuevas y un sinfín de habilidades que tienen su hermosa génesis en el escribir, aun si lo haces horrible ayuda de sobremanera, además solo la practica te hace mejorar.

En la mañana de uno de esos días en que uno siente que no logra despertar por completo, en realidad, que no logra despertar en todo el dia; en uno de esos días, la idea de el TRES se me vino a la cabeza. En alguno de mis artículos viejos hablo de eso, pero hoy retomo con nueva fuerza.

El tres es un número que aparece en todos lados, aparece como figura del equilibrio del todo, de la bse de la simplicidad y tope de la complejidad. Podría parecer un intento vano de ser un numerologo, pero simplemente estoy exponiendo una idea que yo mismo considero un mero resultado de la imaginación y de una mente aburrida. A pesar de todo me gusta promover estas ideas porque me hacen sentir un científico desquiciado y obsesivo. (¿Por qué me gusta sentirme como científico desquiciado y obsesivo?, por que ellos al menos parecen tener una razón fuerte para actuar, yo no, y pienso que la mayoría de las personas consideran atractiva esta idea. porque se sienten igual de pérdidas, pero eso es para otro tema.)

El numero tres


El triangulo como la figura geométrica básica (tres lados, tres vértices )
Espíritu santo, dios padre y dios hijo (no por que crea en ellos, sino por que representan una estructura en la cabeza de los humanos, dado que nosotros le inventamos, te guste o no)

Superyó, yo, ello. Modelo estructural del aparato psíquico expuesto por Freud.

Madre, padre, hijo. Estructura familiar básica.

La advertencia de los padres siempre es hasta tres. (si no lo sueltas a las tres, te chuingo¡¡¡, unaaaa, doooosss, para, las, meritas, meritas…, y va el putaso)
Cuerpo, mete y alma.

Pienso yo, el hombre tiene alguna estructura mental fuertemente comprometida con este numero, y lo expresa por doquier como formula del equilibrio, de la complejidad que a veces representa la simplesa, y lo único que se me ocurre es por la posición que tiene conforme al mundo. Digamos, el humano siempre esta en el centro y distingue dos puntos mas, ya sea , arriba y abajo, izquierda y derecha.

Otra explicación es que es la estructura básica del cumplimiento de las leyes biológicas, es decir, padre madre e hijo, estas entidades marcan la vida del individuo debido a su necesidad de juntar a los dos objetos faltantes para satisfacer sus necesidades biopsiquicas. De esta manera el hombre concibe a un ser superior (Dios), como una persona que no necesita de los demás para satisfacer esta tercia, y luego le adjudica estas partes a uno mismo.

El tres es el representante de la elección básica. Es decir, si solo fueran dos, estos escogerían solo entre uno, mientras que con tres cada uno tiene dos posibles salidas. La elección es el primer nivel de un sistema ordenado.

Cuando estas con dos amigos te diviertes mas que con uno. ( eso no cuenta, pero casi)

A priori dividimos muchas cosas en tres partes y así poder comprenderlas. Fio, ambiente, caliente; bueno, neutral, malo; arriba, centro, abajo; izquierda, centro, derecha; futuro, presente y pasado.

¿el tres nos dirá algo de cómo ha sido construido el universo?

Es más probable que solo sean atribuciones obsesivas y con un molesto afán de ver el tres en todos lados.

3*3=9 , 9/3=3
9*3=27 , 2+7=9 , 9/3=3
27*3= 81 , 8+1=9 , 9/3=3
81*3=243 , 2+4+3=9 , 9/3=3
243*3=729 , 7+2+9=18 , 8+1=9 , 9/3=3
729*3=2187 , 2+1+8+7=18 , 8+1=9 , 9/3=3
2187*3=6561 , 6+5+6+1=18 , 8+1=9 , 9/3=3

Propiedades numéricas.

3 comentarios:

ruben dijo...

pero los números fueron una creación del ser humano, a mi parecer es algo obsesivo de tu parte, porque los números fueron una creación del hombre, es como cuando la iglesia se obsesionó con el 7 o el mismo 3, creo que el "universo" va mas allá de coincidencias numéricas.

sofia dijo...

hola ruben:
yo creo que los numeros pueden decir algo acerca del mundo y de como lo concebimos; ademas, me parece que de lo que escribie Jose Luis es acerca de eso.

saludos

Gaby dijo...

Hola!!!! hasta q escribes algo q pueda comentar jajajaja ntc...

Primero q nada, es obvio q tienes una obsesión con el 3 y seria bueno q anlizaras el xq ja

Y segundo: si, los numeros fueron creados x el hombre para comprender d alguna manera el universo, pro es obvio q tienen un xq.

Creo q el numero 3 es el primer numero q nos da la base para un sistema, x ejemplo el numero uno expresa una cosa, algo individual... el numero 2 expresa dos cosas q si se pueden unir, nos indica una relacion, el 3 es una relacion de 3 cosas, se convierte en un sistema, es la base d todo sistema, los numeros mas grandes son sistemas mas grandes, el cero es la nada bla bla bla

en conclusion el 3 es el mas importante xq es la base d cualkier cosa, no es q el universo kiera todo en 3 sino q el hombre utiliza el 3 para describir un sistema y el universo esta lleno d sistemas, 3 colores primarios bases para completar un sistema completo d colores

si entiendes lo q te kiero decir???? me desespero cuando no puedo hablar jajajaja mejor luego platikamos bye