Seguir a De_Titulo_Largo en Twitter

17 may 2011

PECADO



Hola, hola hola, saludos a los titulares de los blogs “Lost somewhere in my imagination” y a “Bola de arroz”, que he invitado a este pequeño articulo por ser ellos los escritores de los artículos que tratare aquí. Si tu que lees esto eres uno de ellos dos, pues bienvenido, espero que no tomes a mal mis opiniones y felicidades por tu blog, los cuales llevo leyendo poco tiempo sin embargo me han sido bastante estimulantes, si no eres, pues agradezco tus comentarios.


Pues bien, hablemos de los pecados y de su concepción, primero estableceré el por que los “pecados” o las acciones a las que se les denomina de esta manera son resultado de la evolución y de la naturaleza humana, al menos los pecados que se trataron en los blog anteriormente mencionados.

1.-Envidia.
La envidia es el sentimiento de desear aquello que otra persona posee, dígase cuestiones materiales, humanas o características físicas, la envidia pertenece a una necesidad sin la capacidad de solventar, este tipo de necesidades siempre existirán dado que nadie es perfecto y que siempre veremos en otros lo que no tenemos, (recalco que no hablo de cosas materiales solamente), entonces nuestra mente nos dice que de alguna manera tenemos que solventarla, taparla o borrarla.

El que nadie sea perfecto muestra claro el punto que quiero marcar, la envidia se presentara en todo individuo de una u otra forma, es humano, no hay que satanizarla, de hecho la envidia en muchos casos es un medio de construcción que impulsa al individuo a superarse, a buscar como resolver su necesidad por sus propios medios, ¿como puedo trascender mis limitaciones?
Por otro lado la envidia puede ser un medio para comprender el que no podemos pasarnos la vida deseando cosas que no tenemos y que hay que resaltar y perfeccionar lo que si manejamos para liberarnos de estas tenciones.

Ahora hablando de forma evolutiva, la envidia es una respuesta a habitar un medio donde los recursos son limitados, así el ser vivo que se desenvuelve en ellos aprende que si otro tiene recursos el se vera limitado, por lo tanto es preferible acumular y eliminar la competencia, la posible respuesta a este argumento será que en nuestra sociedad los recursos son abundantes, pero realmente este hecho se ha dado a partir de la revolución industrial lo cual no es mucho tiempo, también es de considerarse que los recursos son ilimitados en apariencia, por que solo están disponibles para el que puede pagarlos, esto hace de la envidia un mecanismo de supervivencia.

Los animales muestran actitudes envidiosas, nosotros tenemos en muchos aspectos estructuras animales.


2.-Lascivia pre adolescente: si no fuera por este hecho no existiríamos, el limitar la naturaleza sexual del hombre es tan irreal como explicarle de sexualidad a un mono, la reproducción esta en la biología del ser humano, demos gracias a ella por que si no fuera por el tremendo placer que causan las relaciones sexuales, no habría humanos.

el factor que marca es la temprana edad a la que se realiza, pero esto siempre ha sido asi, antes a un niño de 11 años ya se le consideraba adulto, la adolescencia es una invención muy reciente, antes era el paso de niño a hombre.

En las antiguas culturas americanas la edad de convertirse en adulto rondaban los 9 y 12 años, y a esa edad se podía tener sexo, no me sorprendería que en muchas otras culturas sea igual, la cultura occidental es bastante prejuicios pero promotora de esto, a mi no me parece fuera de lugar, dado que esta en la biología humana, a esas edades muchas mujeres tiene la menarquía lo cual es prueba de lo que digo, el cuerpo dice: ya estoy listo para la reproducción y las hormonas del deseo sexual se sueltan en el torrente sanguíneo cual droga, a menos que la biología humana sea la que se equivoca .


3.-Superinformación: es mas que pecado creer que se debe limitar la información, lo que hace falta es educación para que la información no sea malinterpretada, el hecho de afirmar que la superinformacion es un problema, me parece de lo mas delicado, pero de lo mas delicado, como es que después de tantos problemas con las limitaciones en la información aun se considera que es algo necesario, hay que dejar de subestimarnos.

Hitler creía que la información era peligrosa, la iglesia casi quema a galileo, los alemanes quemaron los libros de Freud, ¿Quiénes nos creemos para decidir sobre que pueden ver los demás?, es una afirmación bastante ególatra.

Jamás permitamos que la información sea censurada solo por que nos parece que alguien la va a malinterpretar, estar informados es un derecho y una obligación, jamás limites a tus hijos con controles parentales, en todo caso explícales, se un guía no un carcelero.


4.-pereza.- en occidente el hecho de ser perezoso es muy mal visto por el hecho de que estamos en una sociedad esclavizada por el trabajo y la falta de educación, pero hay un factor importantísimo en la pereza, las operaciones mentales no desaparcen cuando dejas la actividad física sino que te introyectas en tus pensamientos, la pereza es la madre de la filosofía, JAMAS DE LOS VICIOS.
El hecho es que no somos perezosos, somos gente ocupada en pendejadas.

Yo propongo que seamos más perezoso, mas filósofos, mas pensantes, que la actividad mental también es una actividad.

Alguna vez han visto a algún filosofo que no halla sido tachado de perezoso.
En oriente no existe la pereza solo la meditación y realmente no hay nadie que eche hueva y que apague su cerebro.

Además (jaja) la evolución nos hace avanzar cada vez mas a progresos que nos reduzcan la actividad física.

A base de tener una actividad mental mayor, mas avances que reduzcan el trabajo, mas pereza, mas actividad mental que reduzca el trabajo etc.
O es que hay alguien que quiera salir a cazar un oso para la comida, o es que hay alguien que quiere salir a arar el campo para hacer tortillas, no es necesario gracias a que algún perezoso se dedico a pensar como evitar el trabajo.


me faltan algunos pecadillos mas y el explicar como tenemos un mecanismo que nos hace creer que estas acciones son malignas, cosa que explicare desde un punto de vista psicológico y evolutivo, lo cual hare en mi siguiente post.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

*jajajaja* me alegro de que te sirviera de inspiración. Por supuesto que no me sabe mal, cada cual tiene su punto de vista sobre cada cosa, me parece muy bien que los expongas y lo hagas con argumentos coherentes.

Lo de la lascivia pre adolescente estaría de acuerdo si fuera, como tú has escrito, material de evolución, pero todos sabemos que el sexo ya no es considerado exclusivamente como acción reproductora (lo cual, como dije en mi blog, no me parece nada mal), lo que intentaba dar a entender me quedé corto con la explicación en mi blog *risas* tendré que crear otra entrada sobre ello *risas*

Superinformación, no voy a defenderme porque pienso que tú opinión y la mía se complementan. Yo soy el primero que apoya la información, lo que preocupa es que la información negativa también esta accesible hoy en día y si cae en manos de gente desorientada, alocada, débil,... , puede llegar a ser un desastre. Esto es lo que quise decir y dije en mi blog, en ningún momento apoyaría la censura de la información, pero sí el cuidado por parte de responsables (ej.) padres a que la información sea filtrada de cierta forma a sus (ej.) hijos.


Tengo que decir que me gusta tu forma de expresarte, voy a agregar tu blog a mi lista para leer las futuras entradas que tengas ;) me alegra de que te guste mi blog también y de que te inspire, ¡nos leemos!

Anónimo dijo...

Holaaa,un saludo. Primero,gracias por mencionarme,es todo un placer ser una fuente de inspiracion,aunque sea para ideas sobre entradas.

Como dijo Darty,hay diferentes puntos de vista,puede haber tantos como personas existen,cada uno ve las cosas a su manera y todo es respetable.

En cuanto a la superinformacion,esta claro que hay informacion buena y mala,pero lo ideal es saber diferenciar ambas y saber aplicarlas correctamente. No me agrada nada que quieran caparnos descargas y demas,porque basicamente es compartir informacion,pero parece ser que no todo el mundo lo ve asi. En cuanto a lo demas,creo que entre los tres hemos escrito bastante,y podrian llegarse a varias conclusiones,todas aceptables porque se dan argumentos convincentes,asi que creo que no tengo mas que añadir.

Un placer poder leerte,y gracias por leerme y mencionarme =D yo tambien te agrego a mi lista para ir siguiendote a diario. Un saludo.

Gustavo dijo...

Gracias por tus comentarios en mi espacio de pensamientos. Muy interesante tu Blog, muy variado y original. Acerca de los pecados, algo que no he entendido desde el punto de vista teológico es el mecanismo de arrepentimiento que lava los pecados. Es como si no importara pecar pues al final todo es perdonado una... y otra... y otra vez. A pecar pues. Saludos.

Laculpaesdelaschicas dijo...

Hola, esta es la respuesta a lo que escribiste en mi blog, que por cierto no es rojo el color que puse, sino rosa ajajaj. En fin, agradezco tu comentario, y gracias, aunque la ultima entrada que publique no era exactamente muy entretenida que digamos, pero el blog es eso más que nada, muy "emo".
Lei lo que escribiste, no es de mi gusto sinceramente ajaja, pero escribis bien y sin errores ortograficos, algo que aprecio muchisimo yy que me sirve para corregir los mios (que son bastantes).

Saludos