Empecemos rápido, todo comenzó hoy que decidí caminar de mi escuela a casa; mas o menos lo decidí, no traía dinero.
el humano necesita forzosamente del tiempo para comprenderse as i mismo, para saberse en un punto, para tener una construcción de lo que le rodea, para existir, para ser un se con limites definidos, es decir, para existir.
¿Qué es el tiempo?, el tiempo es el símil dimensional de cambio, es la diferencia de punto A y punto B.
(no pierdas la idea del tiempo)
La pregunta es. ¿Por qué comprendemos este cambio?, ¿de donde viene el cambio?; es fácil, el cambio proviene de la separación de las cosas. A partir del big bang (suponiendo que es real), las cosas se separaron, dejando de ser un algo para convertirse en subdivisiones del mismo, por lo tanto la materia queda en un estado de vibración, de desequilibrio, que tiende al reacomodo del origen; sin embargo en el caos que dejo el inicio del universo y su gran explosión, la materia se unió de formas diferentes, haciendo imposible su reacomodo instantáneamente, por lo que la “homeostasis” tardara puesto que hay que ordenar elementos con sus compatibles que generan nuevo elementos que se pueden unir entre lo que anteriormente no lo eran.
Pfff, ni yo me entendí, veámoslo con un ejemplo.
Tenemos un cubo de rubrick armado, el cual dejamos en la sala y llego nuestro nemesis y con una sonrisa en la cara desordeno todo nuestro trabajo y solo dejo un caos a su paso. Es ahí cuando nosotros lo encontramos y tratamos de regresarlo a su lugar, por lo que alineamos, dividimos y acoplamos los colores, primero hacemos estructuras que desencadenen en otras que puedan ser compatibles con los movimientos para dejarlo todo en su lugar. Por lo tanto necesita cambios y estructurar movimientos que en un principio parecieran no estar juntando los colores sino separándolos, pero a realidad es que son movimientos necesarios para que después se acoplen como debe de ser.
Por ejemplo, el agua y el aceite, de primera vista contradicen el hecho de que todo tiende a unirse, sin embargo es un paso en la separación de materia para después acoplar el aceite con otro material y el agua con otro elemento y así después poder unir cuatro elementos que en primera instancia parecían indisolubles.
Todo tiende a unirse, como todo tiende a unirse abra cambios permanentes hasta que se toque la homeostasis, el humano es capas de percibir el cambio y de ahí surge su noción de tiempo, noción que es necesaria para la conciencia y para que exista el humano.
Aquí viene algo Hermoso.
¿Por qué se genera la conciencia?
Como anteriormente he escrito, no creo en que la conciencia exista dentro del humano, sino que es un mecanismo de figuraciones meramente externas, respondiente a necesidades mas grandes que las propias.
El humano genera conciencia, como un factor clave catalizador y acelerador de los cambios necesarios para que la materia vuelva a su estado prístino. El humano divide para comprender, divide para crear y divide para ser. No solo por que es el fin mismo de la materia, sino por que es la manera en que el cambio (tiempo) genera estructuras en nuestra cabeza.
Existimos gracias a la división, servimos a la división y comprendemos gracias a la división.
¿Por qué a la división?, por que primero se ordena y luego se une, de lo contrario hay cosas que están en incompatibilidad.
Esto me parece que explicaría bastantes de las acciones humanas que a simple vista parecen “destructivas” y también las que parecen “generadoras”.
Todo lo que el humano hace esta hecho de una forma profundamente egoísta y centralizada en si mismo, de una u otra manera lo que se quiere es la supervivencia y asi ayudar a ser catalizadores importantes en el enorme engranaje del todo, un todo que lucha por regresar a su estado original homeostático.
Incluso pareciera que a nivel psicológico es la misma base, la búsqueda de el movimiento cero, situación que en algún momento plantearon muchos psicoanalistas.
En física funciona de manera similar.
Ahora, ¿Qué pasa después de reunirse todo, en un todo?, lo único que puede pasar, que se rompa.
0 comentarios:
Publicar un comentario