Seguir a De_Titulo_Largo en Twitter

16 feb 2011

Sea bienvenida la sociedad de la razón



Por un lado los sentidos nos dicen que es lo que podemos creer, estos nos los analizamos por un razonamiento sino que su información nos llega y la captamos, le damos un sentido, una percepción, esta se podría decir que es en parte resultado del uso de la razón.
¿pero que hay de cuando la razón llega a afirmaciones que niegan a los sentidos, que hay con ese razonamiento que nos dice que lo que vemos, escuchamos, sentimos, esta mal?
Como es posible que se opongan.
¿Qué debemos creer?
El razonamiento es una construcción propia, o solo son hechos reales, podemos creer que obedecer a la razón engendra a la virtud.
No todos razonamos de la misma manera, ni todos actuamos de acuerdo al mismo razonamiento, entonces que posibilidad de entendimiento tenemos, ¿en realidad se habla del mismo tema cuando hablas con alguien mas?, al parecer no, cada quien entiende los conceptos de las palabras un poco distorsionadas, dado que las palabras no son en si el significado, las palabras contienen una idea que existe solo en la mente de cada quien, las ideas son construcciones ligadas a acontecimientos, mismos que en cada persona son diferentes, por lo que cada palabra de cada mente tiene un ligero significado diferente.
Es una mera ilusión el entendimiento, y si le sumamos a esto el paso del tiempo, nos es casi imposible entendernos los unos con los otros, al leer un libro de hace mas de 100 años, resulta casi inentendible, sin embargo nos comunicamos, caso curioso.
A pesar de que la razón nos dice que resultaría muy difícil entendernos, los sentidos nos demuestran lo contrario, que tan útil puede ser el razonamiento después de todo.
En una sociedad en donde la eficacia es la máxima condecoración posible, se nos ha obligado a ser absurdamente racionales, se nos ha orillado a trabajar de la misma manera que una computadora, fríos, calculadores, exactos, y sin embargo la razón nos crea un tremendo gusto.
Reflejado en las películas, donde los villanos que actúan sin sentimiento alguno son los héroes mas fascinantes que alguna vez imagináramos, “trabajar como computadoras”, la evolución hace lo suyo y desaparece los sentimientos sin orden de ser en este mundo, desaparece el humano como lo conocemos para crear una nueva adaptación.
Espacios inpersonalizables y la destrucción de la personalidad marcan la contemporaneidad, destruyendo la posibilidad de que el individuo encuentre su lugar fuera de un mundo globalizado, sintético, donde la vida ha dejado de ser intensa para ser rutina, mas bien la vida ha desaparecido, le temíamos tanto a la muerte que en nuestro afán de librarnos de ella eliminamos la vida, fue la solución, ahora somos seres eternamente reemplazables, no morimos mas, somos una eterna copia.
Una sociedad en eterno confort donde la única sensación que podemos percibir es la autodestrucción la degradación de cosas de la vida, el miedo de los narcotraficantes y el dolor, queremos dolor, queremos saber que es vida puesto que tenemos el máximo confort, sociedad acojinada.
Esto explica el por que nos agrada la destrucción del mundo en películas, los zombies, el temor, la degradación, queremos cualquier sensación para recordar las reminiscencias de lo que éramos cuando éramos humanos.
Queremos fumar, queremos alcohol, queremos drogas, queremos dolor, queremos balas, autodestrucción, queremos de nuevo la bendición de poder morir.

Un poco de Nietzsche.
Un poco de psicoanálisis
Un poco de mí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pekeño bastardoooooooooo!!!!!!
NANCY