Seguir a De_Titulo_Largo en Twitter

13 feb 2011

............



Si bien la realidad no es una construcción, jamás sabremos lo que es, nadie, puesto que la realidad solo existe fuera de nuestra percepción que es lo que construye lo verdadero.
Todo lo que conozco no esta sucediendo fuera de mi, sino dentro de mi cabeza, cada destello, rostro, persona, movimiento.
Nuestro mundo es nuestra cabeza, creemos que la percepción es un resultado de la adaptación a nuestro mundo y que eso nos dice algo de cómo es el mundo fuera de nosotros, pero no existimos fuera de nosotros, incluso las teorías que hemos hecho del mundo, cambian constantemente a la forma de pensamiento.
Cada vez que pienso en esto hay algo que doy por alto y no se que es, como si fuera tan palpable pero no logro verlo.
Si el mundo solo existe en nuestra cabeza, como es que distinguimos entre sueño y vigilia, no lo hacemos, no existe diferencia alguna para el sueño y para la vigilia, en un sueño todo es tan real como lo es en la vigilia.
Casi la mita de mi vida he estado dormido, ¿Quién seré yo del otro lado?, a que me dedico en el mundo de sueño, desde este lado pienso que podría hacer lo que quisiera sin consecuencias, pero en los sueños también hay reglas, reglas que no se transgreden, al mismo modo de este lado, y si es asi y este es el sueño de mi sueño por que no hago lo que quiero, deveria infringir sin restricción alguna, finalmente es mi sueño.
Incluso tú que me lees eres parte de mi imaginación
El tiempo pasa, la ilusión de una continuidad es mera fantasía, cada vez que mi mente se concentra en su propia existencia mi yo del pasado esta totalmente muerto, mi yo a los 6 años esta totalmente muerto, no soy ni su piel, ni su pelo, ni sus ojos, ni sus órganos, yo soy una persona totalmente diferente, con conciencia diferente, forma de pensar diferente, ¿Qué nos me hace creer que fui o que soy el?, una ilusión de continuidad, ni siquiera sus recuerdos mantengo.
Soy un apersona diferente cada día, sin futuro ni pasado, y podría decir que son solo configuraciones filosóficas, pero no, soy una persona totalmente distinta de lo que era hace 10 años, hace 20. Nada en mi es lo mismo, ni una celula.
Es una cosa maravillosa la construcción de la realidad que nos hace olvidarnos de estas cosas, ¿de donde proviene?

0 comentarios: