Seguir a De_Titulo_Largo en Twitter

1 abr 2011

LA RAZON DE SER (dos)



Me gusta regresar a temas antaño cuando siento que e estoy alejando mucho de mis objetivos y así retomo un tema que me gusta bastante.
La razón de ser (muhahaha)
Que palabras tan pero tan imaginarias.
La razón hace al ser?
A mi parecer si, ¿Por qué?, pues por que la razón te da la elección, la opción y la decisión, opciones reales, no las de un animal, elección de verdad, entre decir si, no, nada, tal vez, o me gusta el pastel de piña, si solo conociéramos un camino, no tendrías opción y no podríamos decidir que hacer, simplemente lo haríamos y eso nos quitaría la identidad de humanos para reducirnos a vegetales.
Yo -ok?
Tu - ok
Perfecto
Tu -pero si no tuviéramos razón (supongamos), ¿las opciones dejan de existir?
Yo -no
Tu -ese no es un problema de tu argumento “racional” (te burlas de mi, te ríes y me escupes)
Yo -no, a lo que me refiero es que el elegir se da por un acto consiente, hasta donde se pueda, entre mas consiente es mas libre, es una elección mas real y es un camino mas propio, que NO ESTOY DICIENDO que los humanos tengan una conciencia de si mismos totalmente “despierta” u consiente (perdón por repetir) pero si cabe hablar de una supraconciencia a la que se supedita la primer conciencia, tal vez ya llegaremos a una tercera y cuarta conciencia que hacen consiente a la primera la segunda etc., es decir las conciencias se extienden mucho más allá, PERO ESE NO ES EL PUNTO, el punto es que entre mas espectro utilices de tu conciencia mas elegida será tu elección y no solo una reacción de tu ambiente, las opciones no dejaran de existir nunca, pero si no las notas solo tomaras la primera que veas.
Tu - ok, ya entendí eso, prosigue
Yo -gracias
Llegado a este punto. el gran sistema de vivir, no te da elecciones sobre ciertas cosas, por que si concientizaras la conciencia de estos reflejos, tu vida estaría en peligro, es por ello que el latido de tu corazón no es una elección, la vida no es una elección sino que es una NO elección, la vida no esta restringida a la razón, por eso no hay razón alguna para vivir, si así lo fuera tendríamos opciones entre vivir y morir.
Tu -pero y los que se suicidan no están tomando una elección.
Yo - genial, concreto, elemental, muy bieeeeeennn, a eso quería llegar.
Tu -pe….
Yo - permíteme tantito, ya casi termino
La única elección real que tenemos sobre la vida al parecer es la muerte, la opción que hay a la vida es la muerte, la razón de vivir, es morir, es la opción real, la única que puedo ver por el momento, no es que me valla a suicidar por que para mi esa no es opción al menos ahora, pero si para aquellos que concientizaron el hecho de su incapacidad de elección, es decir, para aquellos que concientizaron la conciencia de ser concientes,
El suicidio es un tipo de infraconciencia de segundo grado. (Aplausos por que sonó genial)
Es decir, el sujeto consiente tiene un obstáculo
El sujeto infraconciente se da cuenta de que no va a superar el obstáculo, de que la elección no existe en el plano real. (vida como regla)
El sujeto infraconciente de segundo grado encuentra la opción, encuentra una ocpion a la No elección. (suicidio)
Tu—pe…
Yo—espera¡
Es decir, retomando,
La razón de ser del ser es ser y solo se puede ser mediante la opción y la elección que nos da la razón, la única opción que nos da la vida es morir, no en un sin opción, como la muerte por senectud, sino en una decisión consiente, es decir el suicidio, por lo tanto.
El ser es ser en tanto elegí el suicidio sobre la vida.
Y no solo estoy hablando del suicidio, si no de cualquier problema, un o elige el suicidio en términos de todo, es decir, suicidio social, suicidio moral, como coartantes de partes de nuestra vida.
Así que no malinterpretes el suicidio como lo haría hello kitty, si no como lo haría rambo.
Es por eso que la elección implica la desaparición de otras opciones, es una forma de aniquilación de la vida para poder realmente elegir, sentirnos vivos.
La autodestrucción por ejemplo, el cigarro, las drogas en general, deportes extremos, televisión, series, etc.
Todas representan un suicidio, una elección de no vivir, de no sentir, de morir en vida.
YO--- ahora si dime
TU--- ya me aburrí¡¡¡¡¡

continuaria pero tengo una diarrea espantosa, algun hijo de puta me ha envenenado, solo quiero que sepa que no me voy a morir, y que quiero que retire las camaras de mi casa, la policia ya sabe de esto y seas quien seas, te voy a encontrar.

0 comentarios: