Seguir a De_Titulo_Largo en Twitter

16 oct 2009

Mi viejo amigo lucifer, un hombre con suerte para las apuestas.


Tengo un amigo de 72 años, sobra decir que es muy anciano, pero desde hace mas de una año voy a su casa los viernes por la tarde y fumamos un cigarro o nos mesemos hasta cansarnos en sus ya clasicas mesedoras de platicar (asi las llama el).

El ultimo viernes que nos vimos me conto una buena historia. . . .

Yo deveria de tener unos 24 años, aun estaba en la universidad, y mis amigitos y yo eramos un total y verdadero despapaye, nadamas andabamos viendo a ver quien se dejaba jorobar.

todos los dias tratabamos de demostrar quien era mas hombre y quien podia superar retos mensos, realmente haciamos pura tarugada.

mientras me cuenta se pone un cigarro en la boca y lo prende, le da una calada de esas que dan las personas que llevan mas de 35 años fumando, el cigarro se consumio casi hasta la mitad,
el humo recorio su morena y arrugada piel, y su mano, llena de lunares y arrugas, sustuvo de nuevo el tabaco.

Ese dia llego mi amigo humberto y junto con benjamin, (dos de sus amigos de la juventud, de los cuales he oido historias para espantar aun hoy en dia) empezaron a decirme que no conseguiria cualquier niñita para novia (al parecer lucifer era un joven bastante mujeriego) y como yo era muy macho les dije que señalaran a cualquiera y que me dieran una semana, yo creo que los dos desgraciados estaban ya preparados para amolarme y casi al mismo tiempo levantaron la mano y señalaron a susana, y susana era una muchacha gordita, feita, chaparra y de mas. jaja
(la risa deja ver en su cara aun mas arrugas de las que existen, su rostro se transforma en una imagen de la experiencia misma, da la sensacion que en cualquier momento sus parpados taparan sus ojos y sus mejillas quedaran como falda tipo escoses).

El punto fue que me estaban retando y que si no les demostraba que que podia cumplir,
las burlas se me venian encima, y si cumplia podria hacerles lo mismo y desquitarme mas sabroso.

asi que fui directo hasta susana y la invite a salir.

y he ahi la historia.

Susana fue su esposa hasta hace algunos años, ella fallecio de cancer.
Sus amigos tambien ya estan muertos.
Lucifer no es su verdadero nombre pero asi le solia nombrar susana.

Lucifer es como una ventana a un mundo totalmente diferente, su aspecto es como el de un arbol viejisimo y lleno de grietas, (incluso, yo casi aseguro que el olor a madera de su casa proviene de el mismo) es una persona muy agradable, es como mi abuelo.

El ganò la apuesta.

0 comentarios: