México está de luto
Al menos debería estarlo.
Hoy día dos de julio del 2012. Después de insufribles campañas y de un fuerte golpe a las antiguas estructuras de publicidad por parte de las redes sociales. Se presenta ganador al rostro de un NO tan antiguo monstruo. Un partido político que encontró la fórmula perfecta para trascender a las monarquías de cara horrible, el PRI.
El PRI no solo es un partido político, es el rostro de una forma de gobierno, que no hace más de 12 años se logro arrancar desde las entrañas de un México hastiado. Un cambio que arrancaba una dictadura de 70 años. Al parecer el cambio no era más que unas palmadas de anestésico sobre una infección muy profunda.
Llena de irregularidades, la contienda fue muy cerrada. Apenas tres puntos de diferencia entre los dos candidatos lideres. El ganador se anunció mientras solo el diez por ciento de las actas habían sido contabilizadas.
En las redes sociales se desato el descontento. Miles de jóvenes, y de no tan jóvenes, comenzaron a despotricar en contra de lo que parecía injusticia a todas luces. No tardaron en surgir prematuros movimientos, marchas y gritos que solo auguran la desorganización.
El poder reside esencialmente en el pueblo y solo en el. Yo de verdad lo creo. Creo que las movilizaciones pacificas pueden devolver la soberanía. Lo que no creo es que un descontento generalizado expresado a través de la desorganización, sin ningún plan de acción y sin ideología propia, pueda cambiar algo.
Lo que yo veo en estas marchas, surgidas como grupos de facebook, es que no existen ideologías motoras, lideres que las manejen ó acciones a tomar. Simplemente veo marchas sin rostro, con propuestas que surgen de entre el anonimato con deseos de tomar oficinas ó idiotas que desean romper vidrios.
A lo largo de la historia hemos visto como una marcha pacífica puede ser condenada de guerrilla por un solo personaje que lance rocas.
Por otra parte no solo están las marchas. Con la adquisición de las redes sociales y la comunicación increíblemente rápida que estas generan, se podría organizar a las personas bastante bien para generar un paro, no laboral precisamente, pero si al cese del mercado en ciertas áreas; y así contribuir al debilitamiento de los pilares que sostienen la corrupción.
Sin embargo, aun es demasiado pronto para tomar cualquier medida, habrá que esperar el momento justo y no solo reaccionar.
Y quesevayaachingarmuchoatodasuputisisimamadre el PRI.
0 comentarios:
Publicar un comentario