Hace unas dos semanas que no escribo nada, no se por que.
Alguna vez escuchaste hablar de esos escritores que tenían “recesiones de creatividad”, pues siempre pensé que era una estupidez, de hecho lo sigo pensando, a eso yo lo llamaría hueva.
Antes de comenzar, hay otro detallito; estuve revisando los motores de búsqueda y las palabras clave con las que la gente encuentra mi blog (atreves de google naturalmente) y encontré cosas desconcertantes, y es como cuando un hijo te dice una maldición, o cuando tu madre te dice que no te ama, (no es que me haya pasado), es decir, miren esto:
1.-Vellos púbicos
2.-Personas deformes
3.-Gato con bola de pelos atascada
4.-Fotos de personas deformes
5.-Cagarla
6.-Muchos pelos púbicos
7.-Fotos deformes
8.-Violar a mi madre
9.-Perro deforme
10.-Gente extraña
No se como alguien, se despierta y se siente con ganas de ver fotos de “Vellos púbicos” o “Violar a mi madre”; además no se por que google me pone como resultado en esas búsquedas, ¿Qué he hecho mal?, ¿en que momento no le di la educación necesaria?, es que acaso no le he dado el suficiente amor.
Bueno, pero también hay algunas agradables como:
1.-el blog de títulos largos
2.-pecado
3.-pechos
4.-pechos enormes
5.-que pechos
6.-frases ególatras
7.-pechos largos
8.-frases de cine somos egoístas por naturaleza
9.-como ser dios
10.-mujer hermosa
Eso suena mejor, me sorprende el hecho de “pechos enormes”, y me agrada el de “mujer hermosa”, eso si me lo he ganado a pulso (8D) con mis artículos que engrandecen la belleza femenina y los pechos (femeninos también).
Desde hace algunos días quería escribir sobre aquello que, promovido por una cultura hollywoodense, algunos llamamos “el verdadero amor”, “mi media naranja”, “mi persona especial” (Así es, tu también suenas ridículo cuando lo dices.) y en general esa entidad mágica, karmica, destinada, cósmica, mística, melódica, deseosa, melodiosa, y fantástica que le atribuimos al hecho de encontrar pareja.
Y por mas que creas que sabes por donde va mi opinión, ESTAS EQUIVOCADO, yo creo en la “media naranja”, creo en el “amor verdadero”, en “el único amor”. Asi es, sin embargo, no por las razones que muchos lo hacen.
El amor, un misterio tan desentrañable como un rompecabezas de 20 piezas, claro, pero es desentrañable para el niño que lo recibe como regalo navideño, lo mismo para el eterno enamorado, imposible de manejar e imposible de descifrar, siendo que se siente como un niño cuando ve esa hermosa cabellera castaña moviéndose al aire del viento primaveral.
Sin embargo, esta vez la pregunta es: ¿existe el verdadero amor?
La respuesta es si, y son simples matemáticas.
La búsqueda de pareja, es uno de los muchos algoritmos que maneja la naturaleza, sirviéndose de variables tan invisibles al ojo enamorado, que resulta una obviedad al ojo amargado, (que bonito sonó eso, queda para frases ególatras III).
¿Qué variables son estas?, son sencillamente, las siguientes (entre otras).
1.- ¿Qué tan guap@ eres?: y a que pareja eres capas de acceder, feo consigue fea y fea consigue feo, pero hay que súmale las demás variables, no te precipites, yo se que hay feos con chavas hermosas
2.-¿en donde vives?: la cercanía con el habitad de tu pareja es una cosa importantísima, la facilidad y accesibilidad. (Casi es cosa bancaria), tener coche SI cuenta.
3.-nivel socioeconómico: las niñas bien se casan con niños bien, la historia de Romeo y Julieta es nada más que FICCION.
4.-Gustos: aun si los gustos hoy en día están limitadísimos al nivel socioeconómico, puede que no encuentres a las mismas personas en una biblioteca que en un antro.
5.-Lugar de Transito: por donde pasarás, por donde te enamorarás. Ok, tal vez no se escuha muy bien, pero la idea se entiende, ¿no?. Pues simple, aquel lugar de trabajo (escuela) será el sitio, donde muy probablemente encuentres las características anteriores, por lo tanto, será el bellísimo lugar de “tu único amor”.
Estas entre muchas más variables que ni siquiera alcanzo a definir.
época del año, temporada sentimental, creencias metafísicas, hormonas, conflictos, deseo sexual, vivienda, dinero, complejo de Edipo, traumas de la infancia, recuerdos de la niñez, olores y fragancias, persistencia, inteligencia, estética, lenguaje corporal, etc, etc.
Y si contamos que con ello las posibilidades ya se redujeron a una persona, entonces el verdadero amor EXISTE.
Un ejemplo que me gusta dar para probar lo anterior es que con una sola variable a tomar en cuenta, las posibilidades de esa persona espacial ya se redujeron en un 90% de todo el mundo.
Esa variable, es el lugar donde vives, si tomas en cuenta esto, un mundo acaba de desaparecer para dejarte con las posibles parejas de tu estado.
Y asi, es como el sueño de muchos adolescentes se acaba de hacer realidad.
Ahora la pregunta es ¿Quién es ese alguien?, pues simple, ve a tu alrededor, ve la gente que te rodea, de ahí, de las características de esas personas, haciendo un promedio, esa será tu pareja especial.
El príncipe azul no va a llegar, por que el príncipe se coge a las princesas.
Colorín colorado este cuento se ha terminado.
6 comentarios:
tenia tiempo sin leer el blog.......muy bien bastardo!:B
nos reunimos el viernes o ke?
Interesante tu entrada, concuerdo contigo en que encontrar una pareja idónea recae en ciertos factores y que sí, tal vez si exista una fórmula para encontrar al “amor verdadero”.
Habría que considerar también el factor de la educación, dado que este (queramos o no) va moldeando con el transcurso de los años lo que vendrá a ser nuestra propia ideología. Pienso que si dos personas cuyas creencias morales difieren mucho de sí por mas factores del “amor verdadero” compartan se presentara un punto de quiebre.Dos personas cuyas ideologías son muy diferentes no tardaran en chocar:
Si la chica tiene complejo de princesita y se hace sus chaquetas mentales acerca de príncipes o lords ingleses (basándose en el lastimero estereotipo de galán inglés muy a la Jane Austen); y su pareja no pretenda amoldarse a ello, y que por lo obvio, no corresponda a lo deseado habrá un momento en que la relación presente sus altibajos y finalmente un rompimiento.
Saludos, Paulina.
PD Me mato lo de “tener coche SÍ cuenta” jajaja
Si, si, si, coincido. Aunque en realidad la onda de “amor verdadero” iba mas por la idea de que no te queda de otra, estas atado a las circunstancias; solo hay un amor por que el algoritmo natural así lo ha querido, lo mismo para el rompimiento creo yo.
Saludos Paulina.
Bueeeno...
la verdad es que creo que todas las variables que has puesto son de probabilidad totalmente. Muy relativas, o por lo menos donde yo vivo. Mmm a ver, he vivido en otros países diferentes al mío y he visto diferencias, puntos que se repiten más en unos que en otros.
Así que yo no aplicaría esas variables en el mismo grado en todos los sitios.
Es que voy derecha a lo del coche... jajaja! Y no lo comento porque sea mujer... pero es que, con toda la sinceridad del mundo... a mi? me la pela totalmente. Es que no me influye lo más mínimo. Quizá en los adolescentes les influya más, dato que refuerza el sentido superficial. Y si no hay compatibilidad, por mucho coche que haya... se va a ir a cagar todo. O sea que el coche podrá ayudar para echar un polvo, pero no creo que sirva para encontrar tu amor verdadero.
No solo hablo por mí eh... pero aquí... no sé, no es una característica que te de más puntos para conseguir pareja. En absoluto. Y no porque lo vea mal o bien, simplemente no. Y mira que nos lo meten en películas a tutiplén... pero no. No creo que vaya más allá de la típica historia. Por lo menos aquí, y en otros sitios donde he vivido.
Menuda mierda que se tenga en cuenta eso... sobretodo por el sector femenino... lo deja a la altura del betún. Que poco ambiciosas/os.
Clase social? Bueno... lo mismo, probabilidades, es cierto, la mayoría de niños bien se casan con niñas bien y toda la mandanga. Pero cada vez lo veo más anticuado. Cada vez veo que la gente se atrae más por lo que uno llegue, es o tenga el potencial de ser. Por lo menos a mí, me atrae muchísimo la parte intelectual de alguien, pero mucho, quizá es lo que más me puede llegar a excitar. Y conozco muchas personas así, al igual las hay que se enamoran de los billetes... pero de verdad que en comparación... muchísimas menos. Sigo hablando desde mi tierra.
Lo otro lo veo lógico. Muchísimas menos probabilidades tienes de encontrar a alguien tan especial de la otra punta del mundo si solo t mueves por tu barrio y en el trabajo. Pocas son las veces que te sale Tu Pareja en la otra parte del planeta, ya que no hay tanto chance de conocerse, evidentemente.
Lo que sí que es cierto es que la gente cada vez viaja más, por la uni, por el trabajo, por querer conocer mundo... son posibilidades más pequeñas, pero ahí están.
Yo no sabría decir si existe una persona especial y única para cada uno de nosotros, en el caso de que la encontremos. Pero sí que existe un aprendizaje después del enamoramiento... un aprendizaje que nos enseña a seguir disfrutando de la vida junto a una persona que es completamente diferente a nosotros, pero que por alguna razón, nos atrae enormemente. Y bueno, las razones son muchas. Quien aprueba esa asignatura, quién supera esa prueba y se la aplica, seguramente seguirá por muchos años junto a "su media naranja". Claro está si es mutuo ese "aprobado".
Y estoy segura de que muchas personas fracasan en sus relaciones que podrían haber sido buenas si hubieran "estudiado" más. Parejas que han roto, pero que jamás sentirán lo mismo por otras personas. Así que sí, que sí hay un amor verdadero o quizás... el primer amor especial, nos marca y nos graba una señal que dificilmente se puede borrar por completo. Borrar de la mente.
Cuando alguien te ha enamorado, y empezó todo por algo en concreto, la motivación hace que sigas aprendiendo a vivir con esa persona. El enamoramiento (hormonalmente hablando) termina con el tiempo, pero entonces, si sigue habiendo esa motivación, ese interés por el otro... entonces nos lo curramos a saco para que todo siga bien. Siempre en una balanza, que ambas partes se lo trabajen igual, haya la misma motivación y se ayuden y tal bla, bla, bla.
Si que hay variables sí, como tú bien dices, infinidad. Puede ser que sea lo crucial para encontrar a nuestro amado/a pero no creo que sean las necesarias para seguir manteniendo ese fuego con una buena llama.
Muy bueno sobretodo por que vi que se va mas por el lado de la lógica , es primera vez que leo el blog y esta fenomenal espero que siga
Gracias, seguira sin duda. Saludos
Publicar un comentario