24 may 2011
El mecanismo del pecado
Chan chan …pues bien el pecado en si (la acción) tiene algo en común, son acciones animales, son las cosas que nos hacen estar mas cerca de nuestra baja naturaleza, instintiva, inconsciente, salvaje por llamarlo de cierta manera, y es que el humano es animal en tanto la mayoría de sus acciones están sentadas por el instinto y no por la conciencia
Pues si hay algo que permanece en la conciencia al momento de saberse animal es nada mas y nada menos que……
Intenta adivinarlo antes de leer….
La muerte
Así es, la característica de todo animal o la parte que caracteriza el hecho de ser animal es la muerte, no lo podemos evitar, queremos pero no se puede.
Entonces un mecanismo consiente, que sabe que va a desaparecer, ( y no por que realmente lo comprenda sino por que lo relaciona con actividades como el rechazo, la desaparición social, el desprecio, la ruptura de las relaciones sociales)
Tiene funciones que van a reducir esta fuente de estrés, por ejemplo
Formar sociedades: aseguran la prevalencia de la idea del individuo, una forma de trascender a la muerte es ser recordado, por eso tratamos de sobresalir, no es algo plenamente consiente.
Pertenecer a un grupo: por la misma razón
Tener una meta idealizada: es decir enfocar los esfuerzos en una obra que permanecerá ahí después de morir, esta hará la función del “alma” del individuo.
Y en cuestión de religiones y pecados..
Eliminar la parte animal del ser humano
¿para que?
Si se elimina la parte mas salvaje del ser humano también se elimina la naturaleza del mismo, si coartamos la naturaleza salvaje es posible que sus consecuencias desaparezcan, en este caso la muerte, repito que no es un sistema que trabaje en el plano consiente mas bien es una idea que esta mas allá del análisis propio, uno solamente sabe que hacer esto o aquello no le resulta del todo ventajoso.
Queremos dejar de ser humanos para dejar de ser mortales y la única expresión para dejar de ser mortales es dejar de actuar como animales.
(Que poético, ¡aplausos!)
Entonces los pecados son meramente eso, el deseo de alejarse de lo humano y que como vemos esta directamente relacionado con la trascendencia de la muerte, de hecho el no pecar lo que te asegura es la vida eterna.
Las religiones son en muchas medidas ideologías casi naturales del ser humano, se podría decir que inseparables (en su tiempo) , sirvieron para comprender el mundo, pero estamos en un punto histórico en donde es imposible seguir pensando como lo hacíamos hace 2000 años, la forma de explorar el universo por medio de la religión ya no es efectiva, no es benéfica, no promueve una sana convivencia ni desarrollo humano, de hecho, creer en religiones atrofia las capacidades humanas, pensar que una acción es mala en si, solo por que un libro sagrado lo dice habla mucho de cómo analizas las cosas.
el pecado es una actividad humana, que se trata de eliminar con base en el deseo de inmortalidad y el miedo a la muerte.
los deseos que tienen su base en el miedo jamas daran como resultado le realizacion del individuo.
0 comentarios:
Publicar un comentario