Seguir a De_Titulo_Largo en Twitter

9 dic 2010

una pequeña historia

Esta no es una historia ordinaria pero tratare de explicarme.


La primera impresión de un escrito siempre me ha parecido importante, es donde decides si lo lees por completo o te arrepientes de siquiera haberlo considerado, ahora estarán pensando que lo que escribí sobre la historia ordinaria es un asco y lo se, suena como a un chico estúpido que se imagina a si mismo escribiendo y sintiéndose como un escritor detectivesco pero todo el que lo lee se da cuenta de la falsedad de sus palabras, sorpresa por que eso es lo que soy.


Esto es una historia totalmente ordinaria y aburrida, excepto para el que la escribe.


Eso definitivamente suena peor, al empezar a escribir solo hace falta una mala frase para que después todo lo que tu imaginación le pueda exprimir sea también una porquería, y es que estamos muy influenciados por Hollywood como para hacernos una idea de lo que es escribir como un genio, estamos mas envueltos en la hoja de ser rockstars que de expresarnos libremente.


Esta es una historia y la contare.


Cada vez me deprime mas mi frase inicial, ahora resulto carente de matices por miedo a lo que cualquiera pueda pensar, transformándola en una oración para niños que aprenden a leer.
no puedo entender por que les hacen eso, nos enseñan a leer con oraciones sin matices, sin pasión y después nos preguntamos por que no nos interesa la lectura y no solo la lectura tampoco las matemáticas, geografía, historia, dígase toda ciencia, filosofía o estudio, aclaro estudio por que eso de que es ciencia y que no, aun no lo logro comprender del todo, incluso crecí pensando que ser sacerdote era lo mismo que ser científico.


La mayor historia jamás contada por un ser humano.


Demasiado ególatra, ¿esta bien usada la palabra ególatra?, no lo se y es que el lenguaje es otra cuestión, hay muchos nerds “filósofos” que se sienten en el derecho de corregirte cada palabra mal empleada, aun si entendieron por completo lo que querías decir y no se diga si esta palabra sonó algo pedante, petulante o la mierda que sea, incluso si no lo hiso te corrigen, eso les da cierta sensación de poder y de que saben mas que tu de cualquier tema, así si un físico teórico esta explicando la relación de la gravedad y desviación de la luz estos “genios” se creen con el derecho de corregir el tiempo de un verbo o la pronunciación, dando la apariencia de que no solo saben de lo que se les habla si no que también de literatura, gramática y del mundo en general. Si estuvieran en presencia de Dios cuando se le escapa un artículo ellos lo podrían corregir.


Esta es mi humilde versión de una historia.


Si claro, cuando alguien se señala así mismo como humilde no solo esta diciendo que es mucho mejor que cualquier ser viviente, si no que incluso piensa que sentir eso es humildad por que en realidad debería sentirse mucho mas grande por ser como es, prácticamente esta haciéndole un favor a la existencia misma por escribir. No soporto a los escritores que alcanzan cierto reconocimiento como para que los medios de comunicación les tomen fotos o les hagan conferencias, se notan tan petulantes, con esa cara tan típica de fastidio moderado, queriendo dar una apariencia de misantropía, con la pose de “nada de esto me interesa”, “soy un genio y mis intereses son otros”, y la culpa la tienen las personas que los ponen sobre un pedestal por una historia basura, los idiotas que los alaban y aplauden por cada palabra que escupen, y si se tiran un pedo también aplauden, te lo aseguro, es lo mismo con las estrellas de rock que se las gastan de “rebeldes” pero se presentan a cada lugar en una limosina de millones de dólares y se sienten superiores a todas su fans gordas, y es que una masa de personas aplaudiendo cada tres segundos de verdad te hacen creer que eres genial incluso cuando te tiras un gas. Otra cosa que no entiendo son los aplausos, ¿por que aplaudir es bueno?, hay que hacer ruido como orangután cada vez que alguien hace algo para los demás, cuando alguien hace una exposición que nadie entendió, cuando se presenta brad pitt a una entrevista, cuando mi hermanita canta en navidad, cuando un pintor presenta sus cuadros, etc., aplaudimos todo el maldito tiempo, somos focas, la raza humana es una aplaudidora compulsiva, y llege a la conclusión de que aplaudimos cuando no entendemos, por ejemplo, en una conferencia de psicología a donde asiste un ruso que no sabe hablar español, aplaudimos para no parecer idiotas ante un extranjero, aplaudimos a un artista cuando toca algo que a nadie le pareció bueno, pero como nadie dice nada y nadie quiere parecer ignorante, aplaudimos para parecer degustadores de música no convencional, aplaudimos mucho, es parecido a la pose que uno toma al entrar a un museo de arte contemporáneo, sobándose la barbilla y viendo como de ladito aquellas plastas de pintura sin sentido, expresión o emoción alguna, es la forma en que me explico el arte de hoy en día. Mi hermanito de 3 años es el mejor artista contemporáneo que conozco. “aplausos”.


Esto es lo que es, una historia acerca de..


Se me han acabado las formas de empezar un escrito así que tuve que inventar cualquier cosa, ¿cuantos inicios pueden hacerse sin que se pierda el campo semántico?.
Erase una vez..
Esta tan gastado como yo.
Bien, pues (come verga)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el proyectado t diCn......NANCY.

Alhelílolu dijo...

¡aplausos!

Anónimo dijo...

exactamente ... te proyectas?

mmm esos "nerds" filosofos que sienten que todo lo saben que te pueden contestar todo que no dan oportunidad a que uno piense mas alla que son taaan necios que solo ellos tienen la razon ... si lo entiendo, pero oye acaso tu no eres asi?

dicen que cuando algo nos molesta es porque vemos algo reflejado de nosotros, interesante.

porque se aplaude cuando nos. los seres humanos somos racionales y no imitadores de animales, porque hacer algo tan estupido como aplaudir? porque eso se llama educacion, vivimos en una sociedad donde sino perteneces entonces quien eres? en una sociedad que nos enseñan "valores" y "educacion" no digo que esta mal no adentrare mas sobre mis opiniones de la sociedad, solo que un aplauso por cualquier estupidez incoherente se le distingue educacion, hay gente suceptible a eso ...



"tan cerca de ti que no me ves, tan lejos de ti entendiendote"

Arturo Romero Yáñez dijo...

Te había escrito una madre, pero Monsieur Google salió con sus mamadas. Resumen:

No la cagues, que tu aplaudas porque no entiendes es tu problema.

A mi también me cagan los herúditos de la escritura, ¿es la escritura para la lengua o la lengua para la escritura? ¿si me aplaudes... o entendiste?